“Tenemos que continuar y no mirar atrás”

“Tenemos que continuar y no mirar atrás”

Ernesto Valverde espera que mañana el equipo se “rehaga ante un rival muy difícil” del golpe sufrido el jueves

En la previa del RCD Mallorca-Athletic Club, Ernesto Valverde ha atendido a los medios de comunicación. Después de la derrota sufrida en la última jornada de LaLiga, el técnico zurigorri ha declarado que “ningún equipo te pone en bandeja nada. Cada punto hay que ganárselo. No estamos teniendo en casa los resultados que nos gustaría, pero en cuanto a juego tenemos la sensación de no haber merecido perder ninguno. Lo ocurrido en el partido frente al Sevilla pasó, tenemos que continuar y no mirar atrás”.

El Athletic continúa inmerso en la pelea por los puestos que dan acceso a las competiciones continentales y el siguiente rival a batir para seguir escalando posiciones es el Mallorca de Javier Aguirre. Según Ernesto, “es un equipo que, generalmente, te espera y te da el balón, pero es algo ficticio porque siempre están dispuestos a la salida, a la contra y a lanzar balones en largo a Muriqui o a Kang In Lee. En casa son un equipo fuerte que saca partidos importantes adelante. Es un conjunto difícil e incómodo. Defensivamente son muy solidarios, pero jugando en casa, no creo que se encierren totalmente”.

No obstante, el entrenador del Athletic Club espera que el equipo responda igual de bien que en las últimas salidas fuera de casa: “En líneas generales, fuera de casa competimos bien y esperemos que mañana sea así. Será un partido duro porque ambos equipos nos jugamos mucho. Ante situaciones difíciles siempre nos hemos rehecho y ahora tenemos que pensar en lo mismo. Cada semana nos la estamos jugando”.