"Nos jugamos mucho, hay que ponerlo todo en el campo"

"Nos jugamos mucho, hay que ponerlo todo en el campo"

Valverde confía que en las últimas jornadas sean capaces de "dar un impulso y poder terminar un poco más arriba"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ofrecido sus impresiones antes de que los leones afronten un duelo clave en su lucha por lograr un billete europeo para la próxima temporada. Mañana, a partir de las 22:00 horas, visita San Mamés el Real Betis, conjunto que está justo por delante en la clasificación y al que los zurigorri podrían superar en caso de victoria: "Entramos en esa fase en la que los partidos son definitivos y este es uno de ellos, desde luego. Es el rival que marca el sexto puesto y los tres puntos son fundamentales tanto para ellos como para nosotros. Ahora mismo no hay más que eso. Que el Athletic esté peleando por estas posiciones ya es un éxito. Lo viene haciendo en los últimos años y este también. Nuestro público nos impulsa, aunque es verdad que nuestra estadística en casa está siendo un poco extraña. Creo que somos un equipo fuerte en San Mamés y estoy encantado de jugar aquí y de que la gente lo pueda disfrutar. LaLiga es larga y hay mucha igualdad. Cada uno está donde tiene que estar. Vamos a ver si somos capaces de dar un impulso en estas seis jornadas y poder terminar un poco más arriba. Hay que pelear hasta el final".

Por ello, el técnico rojiblanco subraya la importancia del envite: "Nos jugamos mucho en este partido y hay que ponerlo todo en el campo y a controlar los nervios si es que surgen. Tenemos que solventar las situaciones que se vayan dando, estando por encima de las circunstancias si se ponen adversas y ayudándonos si las cosas van bien. Queremos que el partido caiga de nuestro lado y vamos a intentarlo desde el primer minuto". 

Sobre el rival, destaca sus virtudes ofensivas: "Es cierto que no están en la misma dinámica de resultados que en la primera vuelta porque hicieron un comienzo de temporada espectacular en el que se metieron muy arriba y han tenido una regularidad alta. En las últimas semanas no la están teniendo. Aun así, siempre están proponiendo buenas jugadas de ataque y tienen jugadores técnicamente buenos y fuertes. El partido de ida fue bueno por parte de los dos y, a pesar del 0-0, se mascaba el peligro en cualquiera de las porterías".

Finalmente, Valverde reconoce que no llegan a la cita con el descanso deseado, si bien se resigna a adaptarse: "Es un hándicap contar con menos tiempo de recuperación, pero el Betis lo ha sufrido con respecto al resto de los equipos cuando jugaba los jueves en Europa. Es algo a lo que te acostumbras y no puedes decir demasiado. Me hubiese parecido más lógico jugar este partido el domingo. Ya sé que está ahí la final de Copa, pero los demás vamos a tener un fin de semana libre, faltando un mes de competición, cuando estamos apretados jugando entre semana".