Vivian elige “La Metamorfosis” para el Athletic Club de Lectura

Vivian elige “La Metamorfosis” para el Athletic Club de Lectura

El defensa se decanta por la célebre novela de Kafka tras recibir numerosas propuestas de aficionados rojiblancos

Dani Vivian ya ha elegido novela para el nuevo Athletic Club de Lectura organizado por Fundazioa. De entre todas las recomendaciones recibidas, el defensa central ha elegido “La metamorfosis” de Franz Kafka. Escrito en 1915, se trata de una de las obras más célebres del escritor nacido en Praga en 1883. 

Esta propuesta elegida por Vivian fue enviada por el alumnado de 1º de Bachillerato del instituto Laudio BHI. Tal y como añaden en su solicitud, “Nuestro alumnado tratará esta obra maestra desde el punto de vista literario en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana, pero también desde el punto de vista filosófico, vinculándolo con el auge de los totalitarismos en el siglo XX y el auge del discurso de odio en el siglo XXI”.


En una entrevista realizada por el programa cultural de RTVE Página Dos, Vivian habló de sus gustos literarios y reconoció que prefería las lecturas que le hicieran pensar. No cabe duda de que “La Metamorfosis” encaja perfectamente en sus gustos. Abierta a diversas interpretaciones filosóficas, sociológicas, psicológicas e incluso religiosas, el relato cuenta la historia de uno de los personajes más conocidos de la historia de la literatura, Gregor Samsa. Será el propio Dani Vivian quien, en el debate del Athletic Club de Lectura, comente con el alumnado del instituto de Laudio BHI el significado simbólico, alegórico o artístico que quiera dar a la fantasía de uno de los grandes novelistas de la historia de la literatura.