“No esperábamos una derrota así”
Valverde lamenta la forma en la que el Athletic ha caído en el Estadio de la Cerámica
Ernesto Valverde ha sido claro a la salida del encuentro disputado hoy en Vila-Real: “Es una derrota dura, no la esperábamos y menos así”.
No obstante, Valverde cree que el conjunto rojiblanco ha tenido momentos lúcidos de juego, pero la suerte y el buen hacer del equipo local han decantado el partido: “Hemos intentado apretarles arriba y ha habido una diferencia de pegada importante. Nos han castigado duro. Hemos tenido ocasiones muy claras para meternos en el partido y no hemos sido efectivos. Con el 2-1 pensábamos que podíamos remontar pero, a la primera de cambio, nos han vuelto a castigar con dos goles y se han crecido. El partido ha sido para ellos”.
A pesar de lo abultado del resultado, Valverde ha querido ser optimista de cara a la recta final de la temporada: “Quedan 4 partidos y hay que ir a tope a por ellos. Una vez que pasa el partido, estaremos mal durante un tiempo, pero no queda otra que darle la vuelta y preparar lo mejor posible el próximo encuentro. Seguimos en la pelea y si ganamos el domingo será el paso para que podamos afrontar la recta final de la temporada con total entereza”.