Nace Sídney Zurigorri

Nace Sídney Zurigorri

Un grupo de aficionados finaliza los trámites para poner en marcha una peña del Athletic Club en Australia

"El propósito de esta asociación nace con la intención de expandir la imagen y la filosofía del Athletic Club, un caso único y excepcional en el mundo del fútbol, al igual que la imagen de Euskal Herria en el estado de Nueva Gales del Sur y en Australia". Así rezan los estatutos fundacionales de Sídney Zurigorri, la que va a ser primera peña zurigorri en Oceanía.

Un grupo de athletizales, que por cuestiones vitales y laborales han tenido que asentarse al otro lado del mundo, ha dado ahora el paso para organizarse y juntarse para mantener viva la llama del Athletic a casi 18.000 kilómetros de distancia de Bilbao. Allá donde cuadrar simplemente la vida con la diferencia horaria a la que juegan los leones es una complicación añadida.

Una vez finalizado el papeleo y el resto de trámites con el Club, los amigos de Sídney se pondrán manos a la obra con una idea que comienza con diez socios, pero que como indican está abierta al resto de aficionados rojiblancos establecidos en Nueva Gales del Sur y en el resto del continente austral. 

Sídney se convierte así en la 14ª peña internacional del Athletic Club tras las últimas que se iniciaron en Manizales, Toulouse e Irán.