Jon Uriarte: “Sois el principal eslabón de una cadena que no se detiene”

Jon Uriarte: “Sois el principal eslabón de una cadena que no se detiene”

Los socios y socias que cumplen 75 y 50 años de antigüedad reciben en San Mamés las placas conmemorativas y las insignias de oro en reconocimiento a su lealtad rojiblanca

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, acompañado de los vicepresidentes Nerea Ortiz y Jon Ruigómez, entregan este jueves y viernes en San Mamés las placas conmemorativas a los nueve socios que cumplen 75 años de antigüedad y las insignias de oro a los ochocientos dieciocho que celebran 50 años como socios y socias del Club. Un acto entrañable con unos protagonistas que merecen el mayor de los reconocimientos. Socios y socias que encarnan a la perfección la esencia del Athletic: un sentido de pertenencia único, transmitido de generación en generación.

Es gracias a vosotros que hoy podamos disfrutar de una institución del prestigio del Athletic. Una institución que ha cumplido 125 años de vida, al máximo nivel, manteniendo una manera de entender el fútbol tan única, tan diferente, tan especial, tan sincera”, ha destacado Jon Uriarte al comienzo de su discurso de bienvenida. A continuación, el presidente les ha agradecido “su compromiso inquebrantable hacia el Athletic Club”, destacando que “en la era analógica o en la digital, habéis seguido fieles a este club como una forma de ser y competir que nos hace únicos. Y estas cosas solo pasan en una institución del prestigio del Athletic”.


Jon Uriarte se ha referido entonces a la transmisión del sentimiento athleticzale: “Habéis seguido conformando nuestro particular universo rojiblanco mediante la transmisión a hijas, a nietos e incluso a bisnietas, de boca en boca, de generación en generación… Sois el principal eslabón de una cadena que no se detiene”, ha proclamado, antes de que los socios y socias homenajeados recibieran sus merecidas placas conmemorativas e insignias de oro.

Como viene sucediendo año tras año, en este acto en homenaje a los socios y socias de más antigüedad se entremezclan los sentimientos de felicidad y nostalgia. En una sala abarrotada, las sonrisas de emoción se han alternado con los gestos melancólicos al recordar toda una vida de fidelidad rojiblanca. Acompañados de familiares, personas muy distintas entre sí comparten un similar sentido de pertenencia: el mayor tesoro de un club único en el mundo.

Segunda jornada de entrega de insignias

La emoción ha vuelto a presidir la segunda jornada de entrega de las insignias de oro a las y los socios que han alcanzado los y 75 años de fidelidad al Athletic Club. El presidente de la entidad, Jon Uriarte, flanqueado por la vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo, Nerea Ortiz y Jon Ruigómez, ha vuelto a destacar el compromiso inquebrantable de las personas que durante décadas han mostrado su lealtad a los colores rojiblancos. Muchos de los agasajados, acompañados de familiares, no han disimulado su alegría al recibir el reconocimiento del Club.

Entre las personas que han recibido la insignia durante la tarde del viernes, se encontraban algunos antiguos integrantes de la junta directiva del Athletic Club como es el caso de Joseba Intxaurraga, Laura Martínez, Jon Lavín, Juan Elejalde o Tomás Ondarra. Otra de las imágenes del acto ha sido ver a Bittor Llopis, entrenador del equipo juvenil que ha competido en División de Honor, recogiendo el broche y el cuadrado de su padre, que no ha podido acudir al encontrarse fuera de Bilbao.

Tras la foto de familia, las y los socios que han recibido el tributo han dispuesto de un pequeño cocktail en San Mamés.