El Athletic se medirá al Celtic FC en un amistoso en Glasgow

El Athletic se medirá al Celtic FC en un amistoso en Glasgow

Los leones visitarán Celtic Park el 1 de agosto dentro de las celebraciones del 125 aniversario del Club

El Athletic se enfrentará al Celtic FC el próximo 1 de agosto en Glasgow, dentro de los actos de celebración del 125 aniversario del Club. El encuentro tendrá lugar en Celtic Park, estadio de los 'Bhoys in Green', que aprovecharán la ocasión para homenajear a James Forrest, un fiel servidor que cumplirá su decimoquinta temporada en el conjunto escocés. El Celtic es el actual campeón de la Scottish Premiership y el 3 de junio jugará la final de la Copa ante el Inverness CT. 

Las entradas para el público general se pondrán a la venta a partir del 13 de junio en la web oficial de entradas del Celtic FC. 

El amistoso ante el Celtic FC se suma a los ya anunciados ante Chivas y Necaxa en México, el 16 y 19 de julio respectivamente. 

Forrest, ejemplo de One-Club Man

James Forrest, nacido en Prestwick, a 50 kilómetros de Glasgow, ha desarrollado toda su carrera en el club de su infancia, donde ya suma 14 temporadas. El extremo de 31 años ha firmado recientemente una ampliación de contrato hasta 2023, por lo que alcanzará, como mínimo, las quince temporadas. Hasta la fecha ha disputado un total de 464 partidos con el Celtic, marcando 102 goles. 

El club escocés ha decidido premiar el compromiso de Forrest con un partido homenaje ante su afición, y para ello ha elegido como rival al Athletic Club, que reconoció con el One Club Award 2019 al mítico capitán de los ‘Bhoys’ Billy McNeill, jugador que más veces ha vestido la camiseta del club escocés: 18 temporadas y 822 encuentros oficiales. 

Conexión Bilbao-Glasgow

Esta será sólo la segunda vez que ambos equipos se enfrenten, ya que el Celtic FC visitó el antiguo San Mamés en marzo de 2011, en un amistoso organizado a favor del fútbol base vizcaíno. 

Aquel encuentro en Bilbao sigue vivo en la memoria colectiva de todos los aficionados del Athletic que, junto a una gran representación de seguidores de los Bhoys, crearon un mágnifico ambiente festivo antes, durante y después del encuentro. 

Por todo ello, sumado a otros factores que asemejan a ambos clubes en cuestiones de filosofía, tradición e historia, el amistoso del próximo agosto en el 'Paradise' cumplirá el deseo que anhelaban desde hace años muchos seguidores.