Nekane Díez: “El futuro de Lezama está asegurado, el talento es indudable”

Nekane Díez: “El futuro de Lezama está asegurado, el talento es indudable”

La futbolista, que tras 16 temporadas en el Club colgará las botas en junio, se ha despedido en San Mamés emocionada y acompañada por todas sus compañeras: “El tiempo vuela y sois las elegidas. Aprovechad, porque estáis en las mejores manos”

Nekane Díez ha comparecido en la sala de prensa de San Mamés tras anunciar que colgará las botas en junio al finalizar el curso. Tras 16 temporadas, 381 partidos y 162 goles, la delantera, que ha completado toda su carrera futbolística en el Athletic Club, se ha despedido emocionada rodeada por todas sus compañeras y el cuerpo técnico: “Ojalá este sueño nunca acabara y pudiera seguir dándoos esas alegrías que hemos compartido juntas, pero empieza una nueva etapa. Os quedáis en las mejores manos, aprovechadlo, porque el tiempo vuela y sois las elegidas”. 

Díez ha recordado cómo empezó todo: “Este viaje ha sido inolvidable. Recuerdo que, cuando teníamos nueve años, mi aita nos trajo a mi hermano y a mí al antiguo San Mames, a ver al equipo femenino. Jugaban por primera vez en el estadio y tenían la oportunidad de ganar su primer título de Liga. Ni en mis mejores sueños me imaginé que hoy pudiera decir con orgullo que he formado parte de esta familia zurigorri, que he jugado 381 partidos y que he podido marcar y celebrar 162 goles”. 

También ha tenido palabras de agradecimiento a Iñigo Juaristi, quien la llamó para formar parte de la estructura femenina: “Aquella niña dio su primer paso para cumplir su sueño en mayo de 2007. Aún recuerdo la cara de mis aitas al darse cuenta de que tenían que tomar una de las decisiones más importantes de su vida y, posiblemente, de la mía. Dejar marchar a su hija con 15 años”. 

Nekane ha admitido que las lesiones han lastrado sus últimas temporadas de zurigorri y que, en cierta medida, han sido un factor determinante para su adiós. Aún así, la delantera se despide feliz: “Cierro este capítulo con la tranquilidad de haberlo dado absolutamente todo de mí. Lo he vivido al máximo. He llorado, he aprendido, he acertado, he fallado, he crecido y me he formado como persona”. 

Díez mira con optimismo al futuro: “El talento que tenemos en Lezama es indudable y el futuro está asegurado. Ojalá muchas jugadoras más puedan disfrutar durante 16 temporadas del Athletic como lo he hecho yo. Eso significaría que han sido capaces de sentir y vivir lo que es esto, defender estos colores y saber que no puedes vestir otra camiseta ni meterle un gol a esta”. 

“Nekane es toda una One Club Woman”

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, acompañado de Mikel González, director de fútbol, y Xabier Arrieta, director de fútbol femenino, ha ensalzado la figura de Nekane: “Es una leyenda con unos números impresionantes, una One Club Woman en toda regla. Es una líder dentro y fuera del campo, una referente para todos. Eskerrik asko, Nekane!”