“Hay que ganar, no tenemos mucho más que pensar”

“Hay que ganar, no tenemos mucho más que pensar”

Ernesto Valverde confía en que el Athletic brinde un gran partido a su gente para lograr una victoria importantísima de cara a mantener sus opciones de cara a Europa

“Tal y como se han puesto las cosas no hay mucho que pensar aparte de la victoria. Hay que ganar y ver después si dependemos de nosotros. Es el último partido en San Mamés y queremos realizar un buen partido ante nuestra gente”. El objetivo del último encuentro liguero en casa es claro. Al Athletic Club solo le vale ganar frente al Elche para intentar volver a depender de sí mismo en la carrera por Europa. Ernesto Valverde espera que los suyos completen una buena actuación frente al equipo ilicitano: “Mañana tenemos el primero de los dos partidos que quedan y tenemos que conseguir los tres puntos. Tenemos que poner emoción en el campo para que la gente nos acompañe”. 

Para seguir en la pelea, el Athletic deberá vencer al colista de la categoría, descendido jornadas atrás de manera matemática. No por ello resultará un rival sencillo: “Espero que entre los que piensan que la victoria está hecha no esté ninguno de los jugadores que saltará al campo. Es el primer paso para perder. El Elche nos lo va a poner difícil y nos estamos jugando mucho. El Elche está en el mejor momento de la temporada, liberado de cualquier tipo de presión y sacando buenos resultados. Espero que el equipo haga un buen partido y poder ofrecerle un la victoria a nuestra gente".