“Aún nos queda un partido para apurar el objetivo”

“Aún nos queda un partido para apurar el objetivo”

Ernesto Valverde, dolido con la derrota frente al Elche en casa, lamenta la oportunidad perdida a falta de una única jornada

“Hemos tenido ocasiones clarísimas, y se ha repetido lo que nos ha ocurrido otras veces con la mala suerte que hemos tenido con ese gol al final”. El mismo guion de otros muchos partidos esta temporada en San Mamés. Ernesto Valverde lamentó la derrota por la mínima del Athletic Club frente al Elche en un partido trascendental. Los leones dispusieron de muchas ocasiones para ganar y volver a depender de sí mismos para entrar en Europa a falta de una fecha de LaLiga, pero no fue así: “El partido ha sido un compendio de lo que ha sido el año: dominar, llegar, rematar, no acertar y al final el contrario alguna puede acertar. Así ha sido hoy también. Es una oportunidad perdida”. 

El reto para la última jornada es tan grande como ambicioso. Los zurigorri esperan apurar sus opciones europeas en el Bernabéu frente al Real Madrid (domingo 4 de junio, 18:30 h): “Hay que jugar un partido y hay que lucharlo. No lo demos por perdido, hay que ir con ello hasta el final. Nos queda un partido fuera y tenemos que ir a por él”.