25 años de la visita de Brasil

25 años de la visita de Brasil

Recordamos de la mano de Txomin Nagore, Mari Lacruz, Carlos García y Aitor Huegun el partido que enfrentó al Athletic con la canarinha con motivo del centenario del Club

El 31 de mayo de 1998, el antiguo San Mamés vistió sus mejores galas para recibir a la selección brasileña, que pocas semanas después disputaría la copa del mundo que se celebró en el Francia. El Athletic Club, inmerso en los actos para festejar su centenario, acababa de lograr el pase a la Champions League tras conquistar el segundo puesto liguero y afrontó el encuentro con absoluta seriedad. Enfrente, una pléyade de estrellas entre las que destacaban Ronaldo Nazario, Bebeto, Roberto Carlos, Rivaldo, Cafú o Aldair, algunos de los mejores futbolistas del mundo en sus respectivas posiciones.


Con La Catedral llena, la canarinha honró a la figura de Pichichi con la tradicional ofrenda floral y dejó su impronta en San Mamés. El Athletic, con Luis Fernández en el banquillo, formó con Juanjo Valencia, Mari Lacruz, Mikel Lasa, Carlos García, Patxi Ferreira, Josu Urrutia, Javi González, Txomin Nagore, José Ángel “Kuko” Ziganda, Bittor Alkiza y Jorge Pérez. En la segunda mitad, también tuvieron la oportunidad de saltar al campo Imanol Etxeberria, Isma Urzaiz, José Mari García, Aitor Huegun, Mario Bermejo y Sendoa Agirre. Por su parte, Mario “Lobo” Zagalho alineó a Taffarel, Cafú, Aldair, Junior Baiano, Roberto Carlos, Doriva, César Sampaio, Giovanni, Rivaldo, Bebeto y Ronaldo. Posteriormente, el veterano técnico de la seleçao dio entrada a Zé Carlos, Leonardo, Edmundo y Denilson.

El durangarra Carlos García adelantó a los leones a los 19 minutos de juego, mientras qué tras la reanudación, Rivaldo, que había completado una excepcional campaña en el Fútbol Club Barcelona, empató para Brasil. Un encuentro de carácter amistoso, pero con profundo carácter histórico para el Athletic Club.