IMQ y Athletic, bodas de plata con mucha salud

IMQ y Athletic, bodas de plata con mucha salud

El Igualatorio Médico Quirúrgico cumple 25 años como patrocinador oficial de la entidad rojiblanca, a la que se unió en 1998

El Athletic no solo conmemora este año su 125º aniversario, sino que también cumple las bodas de plata con uno de sus patrocinadores más destacados, el Igualatorio Médico Quirúrgico.

La compañía lleva vinculada al club desde hace 25 años como aseguradora médica oficial del Athletic Club y de su Fundación. Todo un hito que ambas entidades valoran de forma satisfactoria por su perfecta simbiosis en una cuestión sustancial en el ámbito deportivo.

La cooperación de ambas entidades abarca la asistencia sanitaria de la primera plantilla masculina y femenina, así como la de las categorías inferiores, disfrutando, asimismo, de sus ventajas los empleados del Club, sus familias y también las de los jugadores. 

La alianza estratégica con IMQ permite al Athletic contar con la cobertura y garantía de una compañía líder en Euskadi. El acuerdo pone a disposición del Club la red de centros, tecnología y profesionales de referencia más importante de nuestro territorio y también de fuera de él para el óptimo cuidado de los y las deportistas, ayudando con ello a conseguir sus logros deportivos. No en vano, IMQ realiza los reconocimientos, las pruebas diagnósticas, las consultas de especialistas y cirugías a los y las futbolistas de todas las categorías de Lezama.

Además de la cobertura y asistencia sanitaria a jugadores y jugadoras, IMQ es también la compañía encargada de prestar asistencia en el campo a los miles de espectadores que siguen los encuentros en San Mamés. Para ello, la compañía sanitaria cuenta con más de una docena de profesionales sanitarios en el campo, así como un centenar de estudiantes de medicina y enfermería que, gracias al convenio suscrito por IMQ y la UPV-EHU, completan en La Catedral su formación profesional mediante prácticas tuteladas. 

La cooperación entre el Club y esta aseguradora ha permitido también que el campo de San Mamés fuera en 2017 el primer estadio de fútbol de toda Europa en conseguir la certificación UNE 179.003 de seguridad sanitaria. Certificación que ha ido renovando posteriormente, revalidando el importante logro que la misma supone.

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, destaca que “es todo un orgullo contar con un patrocinador tan estratégico como IMQ. Una alianza que nos ofrece tranquilidad y garantía en un aspecto tan esencial como la salud y que suma también en positivo al compromiso con la economía local y regional. El objetivo es seguir cumpliendo años junto a una institución de la relevancia del Igualatorio, con lazos que nos unen desde hace tanto tiempo”.

El director general de IMQ, Javier Aguirregabiria, ha manifestado también su satisfacción por “estos 25 años de entendimiento, compromisos compartidos y trabajo en común que entroncan directamente con nuestra apuesta por el deporte y por sus muchos valores, así como por aportar nuestro grano de arena al desarrollo y bienestar de los equipos vascos, muy especialmente, en este caso al Athletic, con quien nos sentimos ligados por muy diferentes razones”.