"Tenemos que explotar nuestras opciones hasta el final"

"Tenemos que explotar nuestras opciones hasta el final"

Valverde es consciente de que no es fácil que logren entrar en Europa, pero recuerda que "en el fútbol nunca sabes lo que va a ocurrir"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ofrecido sus impresiones antes de que los leones se enfrenten mañana, a partir de las 18:30 horas, al Real Madrid en Santiago Bernabéu, donde apurarán sus opciones de clasificarse para disputar la Conference League la temporada que viene: "En el fútbol se escribe mucho antes, pero nunca sabes lo que va a ocurrir. Es lo bueno de todo esto. Es verdad que se nos ha complicado con respecto a como lo teníamos hace unas jornadas, pero hay que jugar. Sabemos que es difícil, por el rival que tenemos enfrente, porque hay otros encuentros y porque no dependemos de nosotros mismos. Debemos centrar nuestras energías en lo que realmente depende de nosotros. Todo es reversible y desde luego que es un partido definitivo".

Para cumplir el objetivo continental, el equipo zurigorri tiene que vencer su partido y esperar que no lo haga Osasuna en El Sadar frente al Girona. A pesar de lo complicado de la empresa, el técnico se muestra optimista: "Hemos entrenado bien, fuerte, durante toda la semana y vamos con la intención de ganar. El Real Madrid ha perdido sólo una vez en LaLiga como local y es un campo donde tienes que sufrir. Aun así, es posible que tengamos nuestras opciones y las tenemos que explotar hasta el final. En eso estamos convencidos".