La previa: Real Madrid – Athletic Club (LaLiga J38)

La previa: Real Madrid – Athletic Club (LaLiga J38)

Último partido de la temporada en busca de una victoria a domicilio ante el Real Madrid que alimente las opciones europeas del equipo zurigorri

Esta tarde, a partir de las 18:30 horas, el Athletic Club cerrará LaLiga en el Santiago Bernabéu con la última oportunidad para alcanzar el objetivo europeo. Los leones deben sumar los tres puntos y esperar a que les favorezcan los resultados de sus más inmediatos rivales, ya que no dependen de sí mismos para teminar en la séptima plaza que da acceso a disputar la Conference League.

Convocatoria


El técnico zurigorri ha citado a 23 futbolistas para enfrentarse al Real Madrid. Yeray, Iñigo Martínez, Dani García y Morcillo causan baja debido a diversos problemas físicos. Ander Herrera completó el miércoles por primera vez la sesión con el grupo y llega para disputar el último encuentro liguero. Nico Williams, que fue baja de última hora ante el Elche CF, también cuenta para Valverde. Por su parte, los canteranos Adu Ares, Unai Gómez y Junior Bita volverán a ser parte de la comitiva bilbaína.

Valverde

Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde al completo, previas al duelo entre merengues y zurigorris.

El rival

Hoy nos enfrentamos a un clásico de la competición. El único, junto a FC Barcelona y Athletic Club, que nunca ha descendido de categoría. Fundado en 1902, ostenta un palmarés de lo más extenso. 35 ligas, 20 Copas, 11 Supercopas y 14 Copas de Europa, entre otros trofeos. Es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de LaLiga Santander, junto al FC Barcelona, el CA Osasuna y el propio Athletic Club, que no es una Sociedad Anónima Deportiva, de manera que la propiedad del club recae en sus socios. Actualmente segundo clasificado de la competición regular, esta temporada ha sido capaz de levanar el título de Copa y de llegar a las semifinales de la Champions League.

El Real Madrid llega a esta última jornada con 77 puntos en la tabla clasificatoria y jugandose el puesto de subcampeón. No obstante, de los últimos cinco encuentros disputados, en tres ocasiones ha sumado los tres puntos y en dos ha caído derrotado.

Estadísticas

Desde que se enfrentaran por primera vez en LaLiga, en la temporada 1928/29, Athletic Club y Real Madrid han disputado un total de 183 partidos en la máxima categoría y los zurigorri acumulan 51 encuentros ganados, 36 empatados y 96 perdidos.

En cuanto a los 91 choques ligueros jugados en el Santiago Bernabéu, el Athletic Club presenta un balance de 13 encuentros ganados, 17 empatados y 61 perdidos hasta el momento.

Respecto a los últimos cinco duelos disputados entre ambos equipos en Madrid, los leones no han logrado ninguna victoria en las últimas cinco visitas realizadas, pero si que han sido capaces de sumar en dos ocasiones. La última victoria de los rojiblancos en el Santiago Bernabéu fue en la temporada 2004/05, cuando Del Horno e Iraola hicieron los goles para que los leones vencieran 0-2. Desde entonces, el Athletic Club tan sólo en los cursos 2017/18 y 2019/20 ha podido sumar un punto.

Consulta las estadísitcas completas frente al Real Madrid.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el partido de nuestro Athletic.