Valverde: “Lo hemos intentado hasta el final”

Valverde: “Lo hemos intentado hasta el final”

Tras el empate a uno en el Bernabéu, que sitúa al Athletic octavo al acabar LaLiga, Valverde ha admitido que el equipo se siente frustrado: “Lo hemos tenido de cara, pero errores gruesos nos han penalizado mucho”

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación tras el empate a uno del Athletic ante el Real Madrid en el Bernabéu. El técnico habla de “frustración” para transmitir las sensaciones del vestuario: “Creo que hemos sido regulares en el juego durante toda la temporada, hemos estado bien, pero también hemos cometido errores gruesos que nos han penalizado mucho. Al final, LaLiga es muy larga y acabas donde mereces estar. En nuestro caso, lo hemos intentado hasta el final, y hemos sido octavos”.

Respecto al partido, Valverde ha admitido que “ha estado falto de ritmo. Nos costaba llegar a los dos equipos, aunque luego en la segunda parte hemos sido capaces de abrirlo más, marcar y de haber podido meter alguno más”. No ha sido así, y tras un penalti a favor del Real Madrid que ha señalado el árbitro por una acción defensiva de Yuri, que para el técnico hubiera merecido “al menos una revisión del VAR”, el encuentro ha acabado con empate a uno. 

Txingurri ha declarado estar “con muchas fuerzas” de afrontar la temporada que viene.