“No recuerdo una sensación de dominio así en San Mamés”

“No recuerdo una sensación de dominio así en San Mamés”

Ernesto Valverde hace balance de una temporada en la que al equipo le han penalizado los resultados en casa por la falta de acierto

Ernesto Valverde ha realizado un balance de la temporada del Athletic, en la que la producción ofensiva del equipo no se ha visto recompensada con los puntos necesarios para superar la octava plaza. “No recuerdo una sensación de dominio así en San Mamés”, ha destacado el entrenador, que considera que en ninguno de los 21 partidos disputados en casa el rival ha sido superior, incluyendo los dos de Copa. Sólo le sirvieron para sumar 27 de los 51 puntos logrados en total. “Hemos tenido muy poco premio. El debe está ahí cuando históricamente somos un equipo muy fuerte en casa, no hemos acertado lo que debíamos”, ha argumentado el preparador rojiblanco. 

 
Hay estadísticas abrumadoras de juego ofensivo, como que el Athletic sea el equipo que más saques de esquina ha provocado, por delante de FC Barcelona y Real Madrid. Lógicamente, le ha faltado acierto en la ejecución a balón parado. También hay números 'europeos' en cuanto a producción de ocasiones. La definición lo marca todo, aunque Valverde incide en que lo más importante es "la sensación de dominio en el juego", que es la que permite crecer a los equipos. 
 
“Hemos peleado desde el minuto 1 al 90 desde el primer partido hasta el último por entrar en Europa. Al final, cuando llega el recuento global y no lo consigues por muy poco, siempre te llevas un punto de frustración”, argumenta. Ante todo, el técnico ha subrayado que "por no haber logrado el objetivo final, no debemos caer en la tentación de cargar mucho hacia el lado negativo y no reconocer todo lo que hemos hecho bien, que han sido muchas. Hay que tener más calma y picardía, sobre todo en los tramos finales de los partidos, donde se nos han escapado muchos puntos valiosos".