
Una temporada muy especial para Muniain y De Marcos
Una temporada muy especial para Muniain y De Marcos
Cumplirán su decimoquinta campaña en el primer equipo del Athletic Club y podrían incluso compartir podio como leones con más partidos jugados
Iker Muniain y Óscar de Marcos llevan una vida paralela en el Athletic Club. Debutaron en la misma campaña, la de 2009-10, en la eliminatoria de Europa League ante el Young Boys, el primero de ellos en la ida y el de Laguardia, en Suiza, donde el de la Txantrea anotó su primer gol como león.
Esa semana de diferencia en el debut hace que Muniain sea el primer capitán de la actual plantilla. La próxima temporada va a ser muy especial para ambos, ya que será la decimoquinta. Algo que solo ha estado al alcance, por orden decreciente de partidos, de 15 jugadores: Iribar, Rojo I, Joseba Etxeberria, Gainza, Orue, Canito, Panizo, Urrutia, Gurpegui, Zarra, Artetxe, Eneko Arieta, Lezama, Jose María Belauste y Hurtado.
Si todo va normal, Iker Muniain se convertirá en el segundo león con más partidos de la historia, ya que tiene a Txetxu Rojo a seis partidos. El navarro ha sumado ya 535.
Por su parte, Óscar de Marcos se ha quedado a uno solo de entrar en el selecto grupo de los 500, algo solo al alcance de seis futbolistas: Iribar, Rojo I, Joseba Etxeberria, Susaeta, Iraola y el propio Muniain. Con 15 encuentros, igualaría a Etxebe en el cuarto puesto y si repitiese los números de la presente campaña (43), se colaría en el podio. Tiene a Muniain a 36 encuentros y a Txetxu Rojo, a 42.