Temporada de récord en Redes Sociales

Temporada de récord en Redes Sociales

El Athletic Club duplica el número de seguidores en sus cuentas oficiales respecto a la campaña anterior con un total de 7,5 millones de followers

La comunidad athleticzale en redes sociales ha experimentado un notable incremento en la temporada 2022/23, duplicando el número de seguidores en sus cuentas oficiales respecto a la campaña anterior. El Club sumó al cierre del curso 7.5 millones de followers, frente a los 3.5 de la temporada 2021/22 en sus 12 cuentas oficiales: sus cinco perfiles de X (antes llamado Twitter), los dos de Instagram y uno en TikTok, Facebook, Youtube, Weibo y LinkedIn. 
 



El Athletic Club cumple así con uno de los objetivos principales de LaLiga de incrementar la captación de seguidores en redes sociales entre los clubes de la competición, lo que sumado a la decidida apuesta del Club por la comunicación digital, han convertido la campaña 2022/23 en un año de récord. El incremento de followers en los 12 canales en RRSS del Athletic Club, así como el trabajo diario para la generación de contenido fresco y atractivo en las diferentes audiencias de los perfiles, ha supuesto un incremento de más de 10 millones de interacciones con los seguidores, sumando un total de 46.7 millones. 
 


El dato de visualizaciones de vídeo que el Athletic Club ha acumulado a lo largo del curso es, sin duda, una evidencia más de los incesantes cambios en las redes sociales a los que el departamento debe adaptarse en cada momento, donde ya predomina lo audiovisual sobre la imagen estática. La campaña 2022/23 se cerró con 335 millones de visualizaciones; es decir, con un incremento del 313% respecto a los 81 millones de la temporada anterior, siendo los reels de Instagram y las publicaciones de TikTok los medios más consumidos por la audiencia digital. 
 



Junto a la innovación en contenidos y formatos, el Athletic Club lanzó a finales de la temporada 2022/23 con la colaboración de LaLiga su cuenta oficial en árabe a través del canal X (antiguo Twitter) con el objetivo de acercarse a la población del territorio MENA y crear futuras oportunidades estratégicas en el territorio.