¡Herri Krosa rojiblanca!

¡Herri Krosa rojiblanca!

La carrera más popular de Bilbao, que se celebrará el 19 de noviembre con un límite de 10.000 participantes, se une a los actos del 125 aniversario del Athletic Club

El Athletic Club y la Herri Krosa se han unido para celebrar el 125 aniversario de la entidad rojiblanca. La 34 edición de la carrera urbana más popular y familiar de Bilbao se celebrará el domingo, 19 de noviembre, y contará con dos novedades muy especiales: 

  • La camiseta, como siempre exclusiva para cada participante, será rojiblanca y contará con el logo del 125 aniversario del Athletic Club.
  • El recorrido pasará en su kilómetro 5 por San Mamés, pudiendo los corredores y corredoras dar la vuelta al campo por dentro de La Catedral, a pie de césped.

Al tratarse de una carrera íntegramente urbana, y ante la previsión de que la demanda de participación pueda dispararse, la organización de la carrera ha fijado en 10.000 personas el límite de participantes. Como es característico de la Herri Krosa, todos los “korrikalaris” son considerados ganadores y reciben su correspondiente trofeo, además de la camiseta con su dorsal personalizado, que este año, por primera vez, será rojiblanca y conmemorativa del 125 aniversario. Un tesoro apreciado por cualquier athlectizale dispuesto a completar los diez kilómetros que tiene la prueba.

El plazo de inscripción online ya está disponible en la página oficial de la Bilboko Herri Krosa, y permanecerá abierto hasta 10 días antes de la celebración de la carrera (9 de noviembre) o hasta que se alcance el límite de participación. 

El Athletic Club y la Herri Krosa comparten valores que han hecho muy fácil está colaboración. El arraigo de la carrera urbana en Bilbao y en toda Bizkaia es extraordinario, siendo la prueba más emblemática y querida en la ciudad. Las palabras comunidad, familia y deporte inclusivo son comunes para el Athletic y la Herri Krosa, así como una forma de entender la competición que premia no solo la meta, sino también el camino.

Sobre Bilboko Herri Krosa

Bilboko Herri Krosa (BHK) nació hace 34 años y desde sus inicios se planteó como una alternativa diferente y novedosa, tanto en lo esencial, principios y filosofía, como en aquellos otros aspectos puramente formales.

A través de una singular filosofía que convierte en ganadores a todos los participantes al finalizar la prueba, BHK ha generalizado determinados valores (ilusión, salud, ocio, reto, inclusión, etc.) que son adaptados de forma personal por cada uno, en función de sus gustos, posibilidades y expectativas.

Por lo tanto, la forma de enfrentarse a BHK es absolutamente personal, de tal manera que hay quien compite con todos/as, otros consigo mismo/a o con sus amigos/as y muchos que no compiten con nadie. BHK realiza una oferta a la “carta” que cada participante selecciona a su manera, sabiendo que al margen de las diferentes actitudes, la consideración y el reconocimiento son exactamente iguales para todos y todas.

BHK celebra los resultados obtenidos a lo largo de estas 33 ediciones, la satisfacción mostrada por los miles de participantes y que las calles de Bilbao se conviertan durante la carrera en arterias llenas de vida e ilusión.