Prioridad para el socio/a que asista a San Mamés o ceda su carnet

Prioridad para el socio/a que asista a San Mamés o ceda su carnet

El Athletic Club seguirá premiando a los socios/as que más veces ocupen su localidad con prioridad en los sorteos de las hipotéticas finales de cada temporada

El Athletic Club valora de manera muy positiva el incremento del número de socios y socias, y público en general, que acudió la pasada temporada a los partidos de LaLiga y Copa del primer equipo masculino en San Mamés. El objetivo del Club para este nuevo curso sigue siendo no dejar un solo asiento vacío en la grada, pues el aliento de nuestra afición es el mayor motor del equipo sobre el césped. De esta manera, además, se puede dar respuesta a la gran demanda de seguidores/as athleticzales no socios/as que quieren vivir la experiencia en La Catedral y permite incrementar los ingresos por ticketing que se ven afectados por el reducido número de localidades que salen a la venta.  

Por todo ello, el Athletic Club insta a sus socios y socias a que, si no pueden acudir a San Mamés, cedan su asiento a través de la app o el Txoko de Socios/as a una de las dos modalidades actuales: cesión a otra persona o cesión al Club. En esta segunda opción, el Club se encarga de hacer un retorno del 50% del ingreso neto por la entrada en caso de que ésta sea finalmente vendida.

En este contexto, se seguirá impulsando el sistema de premiar la asistencia a San Mamés que el Club puso en marcha la temporada pasada. Los socios y socias que más utilicen su localidad en los partidos de LaLiga y la Copa, bien con su propia presencia en San Mamés o mediante la cesión de su asiento a otro athleticzale que lo utilice o al Club, tendrán prioridad en los sorteos de las entradas de las hipotéticas finales de cada campaña. 


Así se premiará la asistencia a San Mamés ante una hipotética final de Copa esta temporada 2023-24
Cada socio/a tendrá para el sorteo un número por cada partido asistido en LaLiga y Copa hasta el momento del sorteo (se computarán como asistidos igualmente los partidos en los que se ha cedido el carnet a otra persona y lo ha utilizado, y los partidos en los que se haya cedido el carnet al Club, se haya vendido o no). Además de un número por cada partido asistido, cada socio/a tendrá también un número más, añadido. De esta manera, por ejemplo, una persona que asista a 13 partidos de LaLiga, a 2 partidos de Copa, ceda el carnet para 2 partidos al Club (se venda o no se venda) y ceda a otra persona para 1 partido y esa persona acuda al mismo; tendrá asignados 19 números para el hipotético sorteo (13 Liga + 2 Copa + 2 cesión Club + 1 cesión tercero que acude + 1 añadido).

Para el cómputo total, se tendrán en cuenta todos los partidos de LaLiga y Copa disputados en San Mamés en la campaña 2023-2024 hasta el posible sorteo. 

Si se obtuviera el pase a la final, el Club realizaría el sorteo de entradas entre sus socias y socios en los siguientes términos:

  • Todos los socios y socias participarán en el sorteo. A los que no hayan asistido o cedido su localidad para ningún partido se les asignará un único número en el sorteo. El resto de socios y socias recibirán tantos números como partidos de LaLiga y Copa hayan asistido en San Mamés desde la primera jornada de LaLiga ante el Real Madrid (12 de agosto de 2023) hasta el momento de la realización del sorteo, más un número adicional. Es decir, si un socio ha utilizado su localidad en 15 partidos, se le asignarán 16 (15+1) números en el sorteo. 
  • En el caso de inscribirse en grupos, se sumará el número de partidos asistidos por cada uno de los integrantes, más un número por cada socio/a. El total se dividirá entre el número de participantes del grupo. Es decir, si hay dos socios/as con 30 partidos entre los dos (14+16), tendrán 16 números el sorteo: (15+17)/2. Si alguno de esos 16 números fuera premiado, los dos integrantes del grupo tendrán derecho a retirar su entrada. Si al hacer la división el número obtenido tuviera decimales, se obviarían (Es decir si el número tras la suma de los partidos más el número añadido a un grupo de dos socios/as fuera, por ejemplo, 31 y hubiera que dividirlo por dos; este grupo  iría al sorteo con 15 números, obviando el decimal de 15,5). 
  • Un programa informático sacará tantos números agraciados como entradas disponibles haya para los socios/as.
  • Cada socio/a sólo podrá tener un número agraciado, por lo que, si el programa informático hubiera agraciado a más de uno de los números de un mismo socio/a, sólo será considerado como premiado el primero de ellos, quedando anulados el resto.
  • En el mismo sorteo, el programa informático asignará los números suplentes que irán cubriendo los números anulados por el motivo explicado en el punto anterior.
  • Una vez cubiertos todos los números agraciados, el Club publicará el listado de estos junto a los sus códigos de socio/a correspondientes.