"Me siento un afortunado"
De Marcos, que cumplirá 500 partidos con el Athletic Club si participa frente al Real Madrid, reconoce que "jugar en San Mamés siempre es ilusionante para todos"
Óscar de Marcos ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de este sábado ante el Real Madrid con el que los leones darán comienzo a la temporada 2023/24. El jugador de Laguardia está a las puertas de alcanzar el medio millar de partidos en el Athletic y se muestra muy orgulloso y feliz por ello: "Creo que cuando estamos dentro del mundo del fútbol muchas veces no somos conscientes de lo que estamos haciendo y tampoco nos paramos a pensar. 500 partidos son muchísimos, sobre todo, porque cuando llegué y vi quiénes los tenían era gente que todavía siguen siendo ídolos y referentes para mí. Ahora estoy cerca de ellos y me hace especial ilusión. Me siento un afortunado".
A sus 34 años, el 18 zurigorri encara su decimoquinta campaña: "Un año más, no tenía claro si iba a continuar o no. Quería tener la decisión muy clara. Es verdad que cada año quizás me va costando más porque tengo que encontrar el momento adecuado para hacerlo. Sí que es cierto que la temporada pasada fue sorprendente hasta para mí a nivel individual. Me encontré muy bien durante todo el año y eso acabó ayudándome en la tomar la decisión. Priorizo lo colectivo a lo personal e intentaré seguir ayudando al equipo como hasta ahora".
Arranca un nuevo curso y lo hace con la visita del cuadro merengue a San Mamés. De Marcos cree que tienen delante a un adversario difícil para empezar LaLiga, pero es optimista: "El equipo está en un buen momento y en los últimos partidos a nivel de ritmo nos hemos visto bien. Creo que la dinámica es buena para afrontar el inicio liguero y con esa mentalidad tenemos que ir. Ellos también han tenido partidos complicados. Quizás no han sacado los resultados que esperaban en pretemporada, pero la competición es totalmente diferente, todo cambia. El Real Madrid es un equipo muy fiable que lleva muchos años ganando títulos o peleando por conseguirlos. Se ha reforzado bien, aunque es verdad que ha perdido algún jugador importante. Será un rival complicado, pero jugar en San Mamés siempre es ilusionante para todos. Tenemos ganas de hacer un buen partido".
Partido relacionado
Athletic Club - Real Madrid

