
"Creemos en el camino que estamos haciendo"
"Creemos en el camino que estamos haciendo"
David Aznar traslada la ilusión del equipo por estrenarse en Barcelona en estos primeros brotes de la competición
El técnico del Athletic Club David Aznar ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde en Lezama a la espera de que el equipo parta mañana rumbo a la ciudad condal. Las leonas disputarán la tercera jornada liguera ante el Levante Las Planas (domingo, 17:00 horas).
El míster zurigorri destaca que "nos cambió mucho el inicio de competición. Hubiéramos debutado en casa contra el Granada CF, un recién ascendido, y nos tocó empezar en casa de uno de los favoritos para entrar en Champions League. Ha sido un comienzo un poco raro, pero afrontamos esta salida con muchas ganas".
El Athletic estrenó la temporada con derrota en el feudo del Atlético de Madrid y en estos primeros compases de curso busca refrendar las buenas sensaciones de la pretemporada. Además, poco a poco, la enfermería, salvo lesiones de media o larga duración, se va vaciando. "Estamos recuperando gente y estamos muy contentos porque estamos entrenando con 22 jugadoras y elegiremos a las que tenemos mejor para el contexto que nos vamos a encontrar el domingo", explicó David.
"No tenemos que entrar en su juego"
Respecto al rival, es la primera vez que David Aznar se enfrentará al cuadro catalán. "Es un campo complicado y nos van a apretar muchísimo. Arrancaron bien la liga con tres puntos. Nos van a exigir al máximo, pero tenemos muchos puntos fuertes para ganar. Es un equipo que abusa un poco del juego directo, de las caídas y transiciones. Intentaremos no entrar en ese juego, ya que ellas serán mejor que nosotras en ese juego más trabado. Queremos ser dominadoras con balón y tenemos que estar muy concentradas. Intentaremos imponernos y ser valientes con un equipo muy serio en todos los momentos del juego. Tenemos que ser competitivas durante los 90 minutos".
Por último, el técnico se mostró confiado sobre el trabajo del día a día en Lezama. "Veo a las jugadoras muy concentradas e intensas. Confío mucho en el equipo, cada día me dan más y siento que somos mejor equipo”. Además, Aznar comentó que es obvio que el equipo necesita puntos para sumar en confianza, pero “somos creyentes en lo que estamos haciendo y en el camino que estamos haciendo; nos puede llegar a dar una bonita temporada. Tenemos la ilusión de sumar tres puntos en este ciclo antes de que llegue el próximo parón a finales de octubre”.