El sueño del Athletic continúa

El sueño del Athletic continúa

Catorce futbolistas que finalizaron su etapa en Lezama el 30 de junio disfrutaron de una gran experiencia en el partido ante el Getafe invitados por el Club y conocieron la vivencia de tres leones, Galarreta, Guruzeta y Unai Gómez, que salieron de la entidad y regresaron

Una representación importante de los jugadores y jugadoras que finalizaron su etapa en Lezama a final de la pasada temporada fue invitada por el Athletic Club para vivir una experiencia inolvidable en el encuentro del pasado miércoles ante el Getafe CF. La invitación se cursó a todos y todas los/las futbolistas que salieron del Club exceptuando los equipos profesionales. Algunos de ellos no pudieron asistir a la cita.  

Catorce futbolistas, desde edad infantil hasta el Basconia, llegaron una hora antes del choque de la mano de cuatro integrantes del área de Atención Integral, David Rincón, Mikel García, Iraia Gisbert y Edu Sainz. Ya en la zona VIP, en la que presenciaron el encuentro acompañados de ellos, recibieron la primera sorpresa. Iñigo Ruiz de Galarreta, una gran referencia de que la perseverancia en el trabajo y la fe por regresar un día a Lezama ha obtenido premio, les repartía una bufanda rojiblanca para animar al equipo. Posteriormente, el eibartarra les lanzó un mensaje de ánimo y expuso su propia situación. Llegó a alevines  a Lezama y después de debutar como león y sufrir varias lesiones de gravedad, ha regresado por la puerta grande esta temporada tras una década de paréntesis.

Concluido el partido, los futbolistas pasaron a la zona de palco, donde pudieron saludar a la Junta Directiva, con el presidente, Jon Uriarte, a la cabeza y a los responsables deportivos, Mikel González, director general de Fútbol, y Sergio Navarro, director de Lezama. Quedaba la última experiencia, recibir otro mensaje afectivo de parte de otros dos futbolistas que han ido y venido en nuestra cantera. Son los casos de Gorka Guruzeta y Unai Gómez, el último león que ha debutado. Se produjo a pie de césped, ya con los jugadores duchados tras el partido. La inolvidable cita concluyó, como no podía ser de otra forma, con unos toques de balón en la hierba de San Mamés. Ojalá alguno se convierta en leona o león en el futuro. El sueño del Athletic continúa.