
Iribar-Muniain, una imagen para el recuerdo
Iribar-Muniain, una imagen para el recuerdo
Iker regresa mañana a San Mamés tras superar a Rojo I como león con más partidos y sólo queda el mito de Zarautz por delante
Iker Muniain regresa mañana a San Mamés con el segundo puesto en partidos debajo del brazo. Batió a Txetxu Rojo en el Reale Arena y ya suma 542 encuentros, lejos aún de los 614 del número uno del Club, el mítico Jose Angel Iribar. No salió a nivel general el derbi que se esperaba para celebrar tal efeméride, aunque la gran trayectoria del navarro ahí queda. El capitán y el Txopo se han retratado juntos para el recuerdo esta tarde en Lezama antes del entrenamiento. Suman entre ambos 1.156 partidos de la historia rojiblanca. Más de un cuarto de los disputados hasta la fecha. Casi nada.
Hay otros dos futbolistas de la plantilla lanzados en su carrera hacia números de oro. Oscar de Marcos está a dos encuentros de su gran amigo y ex compañero de banda Markel Susaeta (507). Después del parón, ante el FC Barcelona, le podría igualar en la sexta plaza. Y con cinco más, empataría a Andoni Iraola en la quinta.
Luego está Iñaki Williams, que persigue los 400 encuentros como león. Tiene 390. Con ocho más, se metería ya entre los veinte jugadores rojiblancos con más envites. Y con un gol ante el Almería, entraría precisamente en esa posición entre los realizadores del Club, igualando a Ziganda y Venancio (91). Tres brillantes carreras en el Athletic que seguro que sacrifican lo individual por los tres puntos ante el equipo andaluz, que permitan al equipo dar un pasito más hacia los puestos continentales.