
"Es una final, no habrá segunda oportunidad"
"Es una final, no habrá segunda oportunidad"
David Aznar advierte de lo complicado de la cita copera de mañana en el Estadio de Los Cármenes ante el Granada CF, un rival de Primera División
Mañana el Athletic Club viajará a Granada y se medirá a las 20:00 horas (Teledeporte) al conjunto nazarí en su estadio de Los Cármenes. Será la primera toma de contacto con la Copa de la Reina de la que ha hablado el técnico zurigorri David Aznar esta mañana en Lezama.
“La Copa es una competición tanto en masculino como en femenino que vivimos intensamente. Ojalá cumplamos esa doble oportunidad de pasar una eliminatoria y ganar el primer partido fuera de casa. Es una final, es una eliminatoria a partido único. No hay una segunda oportunidad. Se acaba mañana o seguimos vivas en la competición. Queremos ir a paso a paso y haremos todo lo posible para pasar la primera ronda sabiendo que va a ser un partido difícil”, ha comenzado David Aznar.
El rival está en la misma categoría que el Athletic y Aznar ha comentado que “la clasificación no hace justicia a todo lo que han hecho; han tenido un calendario complicado que les ha hundido en la tabla. Mantienen la estructura y estilo del año pasado que ascendieron en Primera y se han reforzado bien. Es un equipo peligroso”.
El antecedente reciente reside en el choque de la jornada 1, que fue aplazado en el que las leonas salieron vencedoras por 1-0. “Nos costó ganar, fue un partido muy parejo y la balanza se decantó para nosotras. Intentaremos ser un equipo más completo y competitivo del partido de casa. Llevamos los dos equipos varias jornadas y estamos más rodadas, seguro que vemos un partido muy bonito”. La eliminatoria se jugará en el estadio de Los Cármenes, según Aznar, un escenario muy bonito y un campo propicio por las dimensiones. “Jugar allí me dice del crecimiento del fútbol femenino”, ha dicho.
Rabia por no haber sumado fuera
El Athletic no sabe lo que es sumar como visitante en las cuatro jornadas disputadas en Liga F. Sobre ello, el míster ha explicado que “nos da rabia no haber ganado fuera aún. Cuando acabas perdiendo y tienes la sensación de que no te has encontrado o el rival ha sido superior solo tienes que reconocerlo. Hemos hecho muy buenos partidos fuera, pero no hemos estado acertadas en las áreas y es lo que no has privado de poder conseguir tres puntos fuera”.
Para terminar, David Aznar se ha referido al poco tiempo que tendrá el grupo para recuperarse pase lo que pase mañana en Granada, ya que la expedición llegará mañana a las 21:00 horas y tendrá el sábado solo 24 horas para preparar el gran reto liguero del domingo en Lezama, a las 18:30 horas, ante el Madrid CFF.
