Premio al Athletic Club por el programa de protección a la infancia

Premio al Athletic Club por el programa de protección a la infancia

La Asociación Castellano y Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA) reconoce la labor del programa ATERPE

El Athletic Club ha sido galardonado con el premio a la mejor organización deportiva en la primera edición de los Premios Protección a la Infancia en el Deporte, organizada por la Asociación Castellano y Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA) con la colaboración de la Diputación de Valladolid y el diario deportivo digital Relevo. A la gala de entrega de premios, celebrada en Valladolid en vísperas del Día Universal del Niño el 20 de noviembre, ha asistido en representación del Athletic Club Rocío Ybarra, responsable del programa Aterpe.

REA ha premiado al Athletic Club por ser una institución pionera en materia de protección a la infancia, manifestando su compromiso en la generación de espacios seguros para la infancia. Fundada en 1996, REA es una asociación cuyo objetivo principal es el cumplimiento de los derechos de la infancia para evitar que niños y niñas sigan siendo víctimas de malos tratos. Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el año 2003, obtuvo el Premio Obra Social Caja España en el año 2005 y la Mención Honorífica en los Premios Infancia de la CCAA de Castilla y León en el año 2006. En el año 2015 recibió el premio Juan Huarte de San Juan del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León por su contribución al desarrollo de la Psicología.