El Athletic Club se suma al Día Mundial de la Infancia

El Athletic Club se suma al Día Mundial de la Infancia

A través de Programa ATERPE, reivindica los derechos universales de los niños y niñas a practicar deporte en un entorno seguro y de bienestar

El Athletic Club se suma al Día Mundial de la Infancia a través de un vídeo donde reivindica los derechos universales de los niños y niñas a practicar deporte en un entorno seguro y de bienestar. 

Mediante de un penalti colectivo, donde participan jugadores y jugadoras de los primeros equipos y de la cantera, el Club lanza un claro mensaje: "No somos el futuro, somos el ahora", incidiendo en que es fundamental escuchar la voz y atender a la opinión de los y las menores para construir entornos seguros, también en el fútbol.

Para el Athletic Club, el bienestar de todos los niños y las niñas de sus categorías inferiores supone un elemento prioritario y fundamental. El compromiso de la entidad en esta materia es claro y se concreta en la creación de la política ATERPE de protección a la infancia. 

Además, con la figura del Responsable de Protección a la Infancia dentro del Club se sientan las bases para un trabajo sistemático que culminará con una política de protección integral a la infancia incluyendo elementos de prevención, formación y protocolos de actuación que tienen como único fin la seguridad total de todos los niños y niñas de la entidad.