El embajador, la embajadora, eres tú

El embajador, la embajadora, eres tú

El Club nombra a los 43.612 socios y socias como auténticos representantes de los valores y principios que sustentan la identidad única del Athletic en el 125 aniversario

El Athletic Club elegirá por sorteo entre sus socios y socias a la persona embajadora de diciembre, último mes del 125 aniversario. El Club asignará este jueves 30 de noviembre a cada uno/a de sus socios/as un número entre el 1 y el 43.612 para el sorteo puro que se realizará a las 12:00 horas en la Oficina de Atención a Socios/as. En el sorteo se extraerán 10 números para que, si la persona que resulte agraciada en primer lugar renunciara al nombramiento, se pueda contactar con la siguiente en la lista (y así sucesivamente) hasta que una de ellas acepte la invitación. 

La entrega de las insignias del 125 aniversario y del Athletic Club se realizará el 16 de diciembre en el círculo central del campo, justo antes del partido de LaLiga entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid y como parte del programa de actos de la clausura del 125 aniversario. La persona agraciada se comprometerá a asistir a San Mamés ese día, pudiendo ser acompañada en el caso de que por edad o condición física lo necesitase. La aceptación del nombramiento por parte de un menor de edad requerirá del consentimiento de sus representantes legales.

GANAR, IRABAZI, WIN

Con el nombramiento del mes de diciembre, el Athletic Club completa la lista de las doce personas embajadoras de su 125 aniversario: Jon Rahm, Jokin Altuna, Honey Tahljieh, Thomas Hitzlsperger, Marino Lejarreta y Joane Somarriba -en representación de la afición y ciclismo vascos-, María Arthuer, Juan Villoro, Txus Vidorreta, Julián López, Itziar Ituño, Aiora Renteria y, por último, los socios y socias del Club. Un equilibrio entre hombres y mujeres de mayor o menor repercusión mundial que por sus principios o trayectoria encajan en los valores que el Athletic Club quiere destacar.

Si hay un valor que los socios y socias, dueños del Athletic Club, representan de una manera única en la élite del fútbol es el de la victoria. Como cualquier otra afición del mundo, ambicionan (ambicionamos) ganar, el triunfo es el objetivo, pero sobre un principio esencial: el fin no justifica los medios. Y los medios son nuestros jugadores y jugadoras, representantes de una identidad compartida. El significado del verbo ganar, para el Athletic Club, para sus socios y socias, para sus jugadores y jugadoras, conlleva connotaciones que ningún otro club puede reivindicar. De igual manera que no es lo mismo coronar la cima del Everest por la ruta habitual que hacerlo por una ruta inédita, la victoria a la que aspira el Athletic en cada partido supone la culminación de un camino propio. El camino que sus socios y socias han elegido por voluntad propia. El camino del Athletic Club.