“Las jugadoras se van a vaciar”
David Aznar augura un “partido largo” este domingo ante el Madrid CFF y ve como un “plus” el hecho de jugar en San Mamés la eliminatoria copera
Restan 48 horas (domingo, 17:00 horas) para el que el Athletic Club reciba en San Mamés al Madrid CFF, en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de la Reina. El choque, en un todo o nada en la competición del K.O, promete ser como poco emocionante. Un partido muy ilusionante.
David Aznar cree que “llega el partido más importante y bonito”. Uno con muchos alicientes que hacen de la cita un choque con aura: “El escenario es muy especial, por el momento que vivimos y por la competición. La Copa nos ilusiona muchísimo y esperemos dar una alegría a la afición que venga. Ojalá sean much@s l@s aficionad@s que vengan a animarnos y podamos pasar de ronda”.
El Madrid CFF, rival de las zurigorris, es uno de los equipos que pelea en la Liga F con los grandes por las plazas europeas en estos momentos: “Nos espera un partido difícil. Tenemos de referencia el partido de liga, pero entonces veníamos de jugar Copa en Granada, con más minutos acumulados. Ahora estamos en un contexto totalmente diferente. El equipo viene más rodado, ha tenido toda la semana para prepararse y está en el mejor momento de la temporada”.
“Jugar en San Mamés es un plus”
El míster zurigorri ya sabe lo que es jugar en San Mamés. Lo hizo en febrero de 2020 al frente del CD Tacón, también en Copa: “El público hace que sea un partido muy difícil para el equipo visitante. Ahora, tengo la fortuna de poder vivirlo en el banquillo local. Tendremos la oportunidad de recibir el calor de Lezama multiplicado por diez. Estoy seguro de que las jugadoras se van a vaciar en lo que consideramos una final, porque quien pierda se queda fuera”.
Sobre qué supone jugar en un gran estadio como La Catedral, el técnico lo tiene claro: “Jugar en San Mamés en un plus. La gente puede pensar que tenemos más presión al haber más gente, pero bendita presión. Ojalá pudiéramos jugar cada domingo en San Mamés. Somos unas afortunadas de poder jugar allí y el público nos va a dar la energía necesaria para un partido que espero largo. Para nosotras es un aliciente más para motivarnos y una responsabilidad a la hora de defender esta camiseta”.
Por último, David Aznar es consciente de que las próximas horas la afición rojiblanca se sumergirá en dos jornadas ilusionantes, primero con el derbi masculino y el domingo, con la eliminatoria femenina en Copa: “Ojalá sea un fin de semana de muchísimas alegrías para la afición”, ha deseado.
Partido relacionado
Athletic Club - Madrid CFF



