La previa: Atlético de Madrid-Athletic Club (Semifinal Copa ida)

La previa: Atlético de Madrid-Athletic Club (Semifinal Copa ida)

Los leones buscan un buen resultado en el primer asalto de una eliminatoria que se decidirá en San Mamés el próximo día 29

El Athletic Club afronta su quinta semifinal de Copa consecutiva. Esta vez se mide al Atlético de Madrid, a doble partido. La ida se disputa hoy a partir de las 21:30 horas en el Metropolitano, mientras que la vuelta tendrá lugar el próximo día 29 en San Mamés. Dos encuentros separan a ambos equipos de la gran final del 6 de abril.

Muy igualados con los leones en LaLiga, el equipo madrileño actualmente ocupa la cuarta posición con 48 puntos, justo por encima del cuadro bilbaino, que tiene tres unidades menos


Convocatoria



El técnico zurigorri ha citado a toda la plantilla para visitar al equipo colchonero. Imanol no ha viajado finalmente con el equipo a causa de una gastroentiritis. 

Valverde

Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde al completo, previas al duelo del torneo del KO entre madrileños y bilbainos



El rival

El 26 de abril de 1903 nace el Athletic Club de Madrid impulsado por un grupo de estudiantes vascos que deciden unirse para fundar un nuevo club. Las camisetas rojiblancas del Atlético de Madrid se empezaron a utilizar el 22 de enero de 1911 surgiendo el apelativo de “colchoneros”, por la similitud del uniforme con las fundas de los colchones de la época. Con la llegada de la Guerra Civil en el año 1936 fueron suspendidas las competiciones oficiales y cuando finalizó la guerra, el club se fusionó con el Aviación Nacional, sección deportiva del Ejército del aire, bajo la nueva denominación de Athletic Aviación de Madrid. En 1947 pasó a llamarse de la forma que hoy en día lo conocemos, el Atlético de Madrid.

Los jugadores dirigidos desde el banquillo por el Cholo Simeone vienen de vencer a Sevilla FC, Real Madrid y CD Lugo en el el torneo del KO. Hasta ahora, bilbainos y madrileños se han medido en 14 eliminatorias coperas. La última fue en la temporada 2013/14, con derrota para los leones, pero en esta competición su balance es positivo tras cosechar 14 victorias, cuatro empates y diez derrotas. Además, ambos se han visto las caras en tres finales coperas. En las campañas 1920/21 y 1955/56 el título vino a Bilbao, mientras que en la 1984/85 se fue a Madrid.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.