Entradas Final de Copa: preguntas y respuestas

Entradas Final de Copa: preguntas y respuestas

El Athletic Club publica toda la información detallada sobre la inscripción y el sorteo para el proceso de reparto de entradas mediante un modelo de preguntas y respuestas

El Club publica hoy las bases del sorteo de entradas para el partido de la final de la Copa 2024, Athletic Club – RCD Mallorca, junto a un sencillo modelo de preguntas y respuestas que recoge toda la información detallada sobre la inscripción y el sorteo. El plazo de inscripción comienza mañana miércoles, 6 de marzo, a las 10:00 horas, y finaliza el próximo lunes, 11 de marzo a las 18:00 horas. El sorteo ante notario tendrá lugar en San Mamés el jueves 14 de marzo. 

El proceso de inscripción es muy sencillo y rápido a través del Txoko de los socios/as, y el sorteo garantiza la total transparencia en el reparto de entradas. MATHMODE del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU, y auditores de AGTIC Consulting han verificado que el procedimiento no incorpora sesgos estadísticos y que todos los Socios/as tienen las mismas probabilidades de resultar seleccionados, en base a los criterios que previamente fueron definidos por el Club. 

Junto al notario, el equipo de auditores AGTIC Consulting garantizara in situ la transparencia del sorteo.


INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN
 

  • ¿Quién puede optar a una entrada?

Todas las personas socias del Athletic Club.
 

  • ¿Es obligatorio inscribirse para ello?

Sí. A través del Txoko de Socios/as, desde el módulo ‘Inscripción Final Copa 2023/24’ o a través de la sección ‘Inscripción a procesos’ del menú.
 



 

  • ¿Cuál es el plazo de inscripción?

Desde el miércoles 6 de marzo a las 10:00 horas hasta el lunes 11 de marzo a las 18:00 horas. 
 

  • ¿Qué opciones de inscripción hay?

Individual o en grupo de hasta 4 socios/as.
 

  • ¿Cómo me inscribo individualmente?

Completando los dos pasos del proceso en el Txoko de Socios/as (visualización de tus datos y confirmación de los mismos). En caso de no tener completados tu email o teléfono móvil, actualízalos en la sección ‘Datos Personales’.
 


 

  • ¿Cómo sé que me he inscrito correctamente?
     
    • Por el mensaje de confirmación que aparecerá en la pantalla.
       
    • Por el correo electrónico que recibirás al finalizar el proceso.
       
    • Por el mensaje ‘Ya estás inscrito/a’ que aparecerá en el Txoko: módulo ‘Inscripción Final Copa 2023/24’ y en la sección ‘Inscripción a Procesos/Final Copa 2023-24’.

       
  • ¿Cómo inscribo a otros socios/as en mi grupo?

Indicando en el desplegable de participantes del proceso el número total (hasta 3 socios/as más) e incluyendo sus códigos de socio/a (número que aparece en el carnet de socio/a debajo de la foto) y el teléfono móvil que tengan registrado en su Txoko de Socios/as. 
 



 

  • ¿Cómo sé que mi grupo está correctamente inscrito?

Tu inscripción individual estará confirmada desde el momento en que finalices el proceso.

Para el resto del grupo, cada socio/a tendrá que entrar a su Txoko de Socios/as y clicar en el botón ACEPTAR en el módulo ‘Inscripción Final Copa 2023/24’ de la home del Txoko o desde la sección ‘Inscripción a Procesos/Final Copa 2023-24.




 

  • ¿Qué ocurre si un/a miembro del grupo rechaza la invitación?

El grupo quedará con un componente menos y el/la líder podrá invitar a otro componente si lo desea.
 

  • ¿Qué ocurre si un/a miembro del grupo no acepta la invitación antes de que acabe el plazo?

El/la miembro del grupo no formará parte del mismo para el sorteo.
 

  • ¿Puedo inscribirme individualmente si ya me han inscrito en un grupo?

Sí. Pero antes deberás rechazar previamente en el Txoko la invitación pendiente. 
 

  • ¿Puedo cambiar mi inscripción individual y pasar a liderar una inscripción de grupo?

Sí. Modificando en el Txoko tu inscripción individual, ampliando al número de componentes de grupo deseado e introduciendo los datos requeridos de los mismos. 
 

  • ¿Hay algún tipo de entrada especial?

Si se desea acudir a la zona de animación, se deberá marcar la casilla a tal efecto durante la inscripción (esto obligará a adquirir la entrada en esa zona en el supuesto de ser premiado/a y haber aforo disponible en el momento de seleccionar la localidad, debiendo elegir de aforo general en caso contrario). 

Igualmente, en el caso de entradas para socios/as con movilidad reducida (cuya condición deberán acreditar en el caso de ser premiados/as), se deberá marcar la casilla correspondiente. 

Los grupos solo podrán marcar cualquiera de estas dos casillas para todos/as los miembros del mismo. Las entradas de este tipo se asignarán en función de la disponibilidad hasta agotar el aforo habilitado. La elección de este tipo de entradas no otorga ningún derecho preferente en el sorteo.
 

 

  • ¿Qué se consideran entradas de movilidad reducida?

Estas se corresponden con localidades para aficionados en silla de ruedas, que podrán acudir con acompañante.

El socio o socia que opte por dicha opción deberá acreditar a la hora de retirar la entrada la condición de PMR de la persona que vaya a utilizar la entrada, sea él mismo o un tercero.



INFORMACIÓN SOBRE EL SORTEO

Consulta las bases del sorteo. 
 

  • ¿Cuántas participaciones tiene cada socio/a en el sorteo?
     
    • Cada socio/a inscrito correctamente al cierre del plazo contará inicialmente con 1 participación para el sorteo.
       
    • Adicionalmente, cada socio/a tendrá 1 participación más por cada partido de esta temporada en San Mamés del primer equipo masculino (Liga o Copa) al que haya asistido (hasta un máximo de 17 participaciones adicionales).
       
    • Por tanto, cada socio/a inscrito participará en el sorteo con entre 1 (mínimo) y 18 (máximo) participaciones.

       
  • ¿Cuántas participaciones tiene cada socio/a inscrito/a en un grupo? 

Cada socio/a que forme parte de un grupo participará con la cantidad de participaciones resultante de la media de asistencias de los 2, 3 o 4 componentes del grupo. En el caso de que la cifra resultante contenga decimales, estos se eliminarán. 
 

  • ¿Qué se considera ‘asistencia’ a un partido?
     
    • Paso de tu carnet físico o digital (bien sea personalmente o por un tercero) por el torno de entrada al estadio.
       
    • Cesión al Club (independientemente de si se ha vendido). 

       
  • ¿Cómo sé cuántas asistencias tengo en la temporada?

Puedes consultarlo en el Txoko de Socios/as, sección ‘Cesión/Acceso al Estadio’ en el apartado ‘Mis asistencias a San Mamés’.
 

  • ¿Qué hago si considero que el Club no ha contabilizado correctamente mis asistencias?

El proceso de inscripción es compatible con el proceso de alegaciones. De esta manera, puedes inscribirte para asegurar tu participación en el sorteo y, paralelamente, cursar las alegaciones que consideres. Antes de la fecha del sorteo, el Club resolverá todas las alegaciones presentadas.
 

  • ¿Cómo puedo formular mis alegaciones?

En el Txoko, en la sección ‘Interactúa con el Club’, en el apartado ‘Contacto y sugerencias’, eligiendo en ‘Asunto’ el correspondiente a ‘Mis asistencias a San Mamés’ y formulando tu alegación.
 

  • ¿Cuándo se realizará el sorteo?

El jueves 14 de marzo en el estadio de San Mamés, ante notario.
 

  • ¿Cada participación equivale a un número en el sorteo?

Sí. Un programa informático asignará a cada una de las participaciones un número diferente, de tal manera que a cada socio/a o grupo le corresponderán tantos números como participaciones tenga.
 

  •  ¿Cómo se asignan los números para cada socio/a?

Los números para el sorteo se asignarán aleatoriamente mediante un programa informático una vez finalizado el plazo de inscripción, adjudicando a los que vayan en grupo los números aleatoriamente al líder del grupo y consecutivamente a cada uno de esos números aleatorios al resto de miembros del grupo. 

Es decir, si al líder de un grupo de dos se le asignan aleatoriamente entre sus números de sorteo, por ejemplo, el 20.521 y el 98.225, el otro miembro del grupo tendrá los números consecutivos a cada uno de esos dos números (20.522 y 98.226).
 

  • ¿Cómo sabe cada socio/a los números concretos con los que participa?

Cada socio/a recibirá antes del sorteo, y una vez cerrado el plazo de inscripción el 11 de marzo a las 18:00 horas, un correo electrónico con los números con los que participará en el sorteo, que también podrá consultar a través del módulo ‘Inscripción Final Copa 2023/24’ de la home del Txoko y en la sección ‘Inscripción a Procesos/Final Copa 2023-24’.

Adicionalmente, con carácter previo a la celebración del sorteo, se publicará en la página web el listado con todas las inscripciones de socias y socios que, habiendo cumplido los requisitos establecidos, tengan derecho a optar a las entradas. El listado contendrá la siguiente información: 

- Código de socia/o y números para el sorteo asignado a cada código de socia/o.    
 

  • ¿Cómo se realiza el sorteo?

Un programa informático extraerá aleatoriamente 9 números distintos de entre todos los introducidos en el sistema (correspondientes a todas las participaciones de los socios/as inscritos/as). 

A continuación, se extraerá un número del 1 al 9 de una urna, que determinará el número ganador por orden de aparición de entre los obtenidos en el programa informático. Es decir, si el número extraído de la urna es el 4, será el número ganador el que se haya extraído en 4º lugar por el programa informático.

Automáticamente, el programa informático asignará las entradas disponibles entre los números siguientes, eliminando los números restantes de aquellos socios/as a los que el sistema ya les ha asignado una entrada conforme a su primer número premiado. 

El programa ofrecerá de manera inmediata:

-    La cantidad total de números participantes
-    La cantidad total de entradas disponibles
-    El número premiado
-    La cantidad de números eliminados por corresponder a socios/as previamente agraciados con otro número
-    Los dos números desde y hasta el que se tiene derecho a una entrada (máximo, una por socio/a)
 

  • ¿Qué entidades garantizan la transparencia del sorteo?

MATHMODE del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU, y auditores de AGTIC Consulting han verificado que el procedimiento no incorpora sesgos estadísticos y que todos los Socios/as tienen las mismas probabilidades de resultar seleccionados, en base a los criterios que previamente han sido definidos por el Club. 

Junto al notario, el equipo de auditores AGTIC Consulting garantizará in situ la transparencia del sorteo.
 

  • ¿Cómo sé si he resultado premiado con una entrada?

Cada socio/a inscrito/a en el proceso recibirá tras el sorteo un correo electrónico informándole si ha sido o no premiado. También podrá consultarlo a través del módulo ‘Inscripción Final Copa 2023/24’ de la home del Txoko y en la sección ‘Inscripción a Procesos/Final Copa 2023-24’.