Por historias como esta (II): Antiguoko, Asun & Manolo

Por historias como esta (II): Antiguoko, Asun & Manolo

Con motivo del Euskal Non-league Day, el Athletic Club publica cuatro historias personales y representativas del valor deportivo y social del fútbol base

El Athletic Club publica el segundo video de la serie “Por historias como esta”, con motivo de la segunda edición del Euskal Non-League Day que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de marzo. Si en el primer reportaje la protagonista fue la formadora María Zeberio, en esta ocasión el video pone en valor las figuras de Asun y Manolo. Una pareja que lleva toda una vida años vinculada al Antiguoko KE de Donostia y que representan a todas aquellas personas comprometidas con clubes no profesionales, siempre dispuestas a echar una mano, a ayudar en lo que haga falta y a crear un ambiente de comunidad familiar en los campos locales.


El verdadero valor del fútbol base recae en las personas que lo hacen posible. Detrás de cada club no profesional existen personas sin cuya dedicación y compromiso sería imposible que el club saliera adelante.

Plantillas deportivas, aficiones locales, personal y directivas son pilares fundamentales en el fútbol formativo y detrás de cada uno de estos colectivos hay personas con nombres y apellidos.  Amor al fútbol y amor también a la comunidad (auzolana) que hacen posible que niños y niñas, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de entrenar y jugar partidos cada semana.

Asun y Manolo son dos de esas personas. Su historia es un homenaje a todos aquellos trabajadores y trabajadoras, voluntarios y voluntarias, que se entregan a la causa de clubes de base con dedicación y responsabilidad, haciendo labores no deportivas pero absolutamente vitales para el buen funcionamiento del club, desde utilería a limpieza, desde hostelería a lavandería, desde secretaría a taquillas, ganándose el afecto y el reconocimiento de sus comunidades.