Video resumen del II Euskal Non-League Day

Video resumen del II Euskal Non-League Day

El Athletic Club agradece públicamente a los 86 clubes convenidos y a sus respectivas aficiones por su participación en esta fiesta del fútbol base

La segunda edición del Euskal Non-League Day, celebrada este 23 y 24 de marzo en 86 campos de Euskal Herria, ha tenido una gran acogida tanto de los clubes convenidos participantes como de sus respectivas comunidades. Miles de aficionados y aficionadas locales se han sumado a la fiesta del Euskal Non-League Day, asistiendo a los partidos programados y participando en las rifas de los diferentes sorteos realizados. 

Al igual que sucedió en la primera edición, en algunos campos la fiesta del fútbol base fue más allá del terreno de juego, organizándose actividades culturales o lúdicas en torno a los partidos.  

Para el Athletic es fundamental que se reconozca el valor social del fútbol formativo que representan los clubes convenidos. Detrás de cada club no profesional existen personas sin cuya dedicación y compromiso sería imposible que el club saliera adelante.

Plantillas deportivas, aficiones locales, personal y directivas son pilares fundamentales en el fútbol base y detrás de cada uno de estos colectivos hay personas con nombres y apellidos.  Amor al fútbol y amor también a la comunidad (auzolana) que hacen posible que niños y niñas, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de entrenar y jugar partidos cada semana. Eskerrik asko guztiei.