Video resumen de Letras y Fútbol 2024

Video resumen de Letras y Fútbol 2024

Cinco días de encuentros culturales y futboleros en el Geuria! de San Mamés con la participación de Marwán, Agredano, Loriga, Julián López, Miguel Gutiérrez, Pacheco, Marañón, Izagirre, Gurrutxaga, Marzal, Millares, Carlos Martínez, Román, Andrea Segura y Axpe

La XV edición del festival cultural Letras y Fútbol 2024 terminó el pasado viernes en el Geuria! Sports Bar de San Mamés de la mejor manera posible, con el aforo completo y el público satisfecho con “Los narradores del fútbol”, la última charla del programa. 
El festival comenzó el lunes 18 con una charla sobre “Fútbol y Música” en la que intervinieron Marwán, Antonio Agredano, Ray Loriga y Deu Txakartegi en el papel de moderador. Para el recuerdo, guitarra acústica en mano, la interpretación en directo de dos temas a cargo de Marwán.

El martes se celebró un programa especial del podcast “Saber y empatar Athletic Club edition”, dirigido por Miguel Gutiérrez, Carlos Marañón y Antonio Pacheco “Pach”. El invitado especial de la sesión fue Antonio López, flamante embajador del 125 aniversario del Club. Una charla memorable repleta de humor en la que destacaron las intervenciones sorpresa de dos leyendas rojiblancas: Iribar y Dani.

El miércoles, llegó el turno de dos viejos conocidos de Letrak eta Fubola, Zuhaitz Gurrutxaga y Ander Izagirre, que presentaron su libro “Subcampeón”. Una reedición actualizada del monólogo de Zuhaitz “FutbolisTOC” narrado con maestría por el siempre brillante Ander Izagirre. Un cóctel maravilloso entre el drama y la comedia.

El jueves, el festival se puso algo más serio para reflexionar sobre fútbol e infancia, sueños y pesadillas. Los protagonistas del encuentro literario fueron Carlos Marzal y Joan Jordi Miralles, en una charla moderada por Galder Reguera, director de Letras y Fútbol. En ese cruce de intervenciones sobre experiencias personales en torno al deporte, quedó claro que el fútbol es una luminosa escuela de vida.
Por último, la clausura del festival llegó a cargo de Carlos Martínez, Miguel Ángel Román, Andrea Segura y Julen Axpe, los narradores del fútbol en directo, una charla moderada por Agustín Benito. 

Tal y como afirma Johana Ruiz-Olabuenaga, directora del Área Social del Athletic Club, “estamos muy satisfechas con el programa de este año, sobre todo, por la respuesta del público. Las entradas se agotaron en pocos días y para nosotros no hay mayor reconocimiento ni premio más grande que el reconocimiento de nuestra comunidad” (“Oso pozik gaude aurtengo programarekin, baina, batez ere, publikoaren erantzunarekin. Sarrerak egun gutxitan agortu ziren eta guretzat ez dago zure komunitatearen errekonozimendua baino sari handiagorik”).

Letrak eta Futbola es un festival cultural organizado por el Athletic Club con el patrocinio de Grupo Radimer y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, y la colaboración de BCD Travel, BCD Sports y Aránzazu Hoteles.

Toda la información relacionada con el evento se puede obtener en la web.