El filial femenino desciende de categoría

El filial femenino desciende de categoría

Con la derrota de hoy por 3-2 ante el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, el Athletic Club “B” cae a la Segunda Federación

El filial femenino desciende de categoría y militará en Segunda Federación (tercera categoría estatal del fútbol femenino) la próxima temporada. Su derrota por 3-2 ante el Atlético de Madrid B en Alcalá de Henares hace que el segundo equipo de la estructura femenina no disponga ya de opciones matemáticas para salvarse. 

La Primera Federación femenina (segunda categoría estatal, tras la Liga F) se redefinió al finalizar la pasada campaña en un grupo de 14 clubes con tres descensos directos a la finalización de la campaña. Las de Jonathan Ledesma lograron entonces hacerse un hueco en este selecto grupo, compuesto por rivales muy potentes y experimentados, lo que ha mantenido al Athletic Club durante esta temporada en las tres máximas categorías del futbol femenino, único club en España en lograrlo. 

Tras una exigente campaña, compitiendo ante rivales históricos de Primera División como el RCD Espanyol o el Alba Fundación, así como habituales de la máxima categoría en las últimas campañas como el Deportivo Abanca, Deportivo Alavés, Alhama FC o Dux Logroño, las de Jonathan Ledesma encaran las últimas jornadas del curso sin opciones para salvarse, pero con el firme objetivo de aprovechar los partidos para continuar avanzando en su formación. El objetivo esencial del filial rojiblanco seguirá siendo el de formar al mayor número de jugadoras posible para el primer equipo y para el fútbol profesional.

A falta de determinarse el tercer conjunto que se despide de la categoría, el Athletic Club B se une al filial del Madrid CFF, descendido también matemáticamente. 

El descenso de categoría a la Segunda Federación supone que el Femenino C caiga directamente a la Tercera Federación la próxima temporada.