“Veo al equipo convencido y preparado”

“Veo al equipo convencido y preparado”

De Marcos advierte que “para ganar una final tienes que hacer un gran partido y darlo todo, aquí nadie debe nada a nadie y seguro que será complicado”

Óscar de Marcos ha atendido en Lezama a los medios de comunicación a tres días de disputar la final de la Copa ante el RCD Mallorca. El capitán del Athletic Club no esconde la ilusión que se respira en el vestuario, donde ve a un equipo “convencido y preparado”. 

El de Laguardia advierte que “las finales son siempre complicadas, para ganarlas tienes que hacer un gran partido y darlo todo en el campo. Aquí nadie debe nada a nadie.Trataremos de seguir plasmando el juego que venimos haciendo y disfrutar del partido con la ilusión y responsabilidad que nos corresponde”. 

A las puertas de la gran cita en Sevilla, De Marcos ha querido recordar a excompañeros y exjugadores del Club que han ayudado a hacer el camino hasta La Cartuja: “A tres días de la final, somos nosotros la cara visible de este partido, pero pienso en muchos excompañeros que lo han intentado. Algunos no llegaron ni a jugar el partido decisivo, otros lo intentaron conmigo y no lo conseguimos. Todos nosotros estamos de paso y realmente queda el legado de cada uno. Ellos vivieron situaciones mucho más complejas para que a día de hoy podamos disfrutar de esta final de Copa. En el caso de que las cosas fueran bien, por supuesto serían parte de ello”. 

El defensa zurigorri tiene muy presente a los miles y miles de athleticzales que apoyarán al equipo tanto en La Cartuja, como fuera de ella y en Bilbao, Bizkaia y otros muchísimos lugares del mundo: “Tenemos que ir hacia Sevilla con la sensación de que vamos a jugar en San Mamés. Veo a la gente que está muy ilusionada, igual que lo estoy yo. La cabeza juega una parte muy importante, por la responsabilidad y ganas que tú tienes como jugador, más si eres del Athletic como yo. El control mental para estas situaciones es complicado, pero es para lo que tenemos que trabajar”.