Iker Muniain: “El mensaje lo daremos mañana en el campo”

Iker Muniain: “El mensaje lo daremos mañana en el campo”

El capitán insiste en centrarse en el nivel que deberá mostrar el Athletic Club para ganar una final de Copa muy “abierta y disputada” como también declaró Valverde

“El mensaje es mañana, en el campo, con los once puestos y hagamos lo que corresponde. Esperamos que sea positivo para poder ganar el partido y que todo el mundo este contento y feliz. Ganar la Copa sería increíble para todos”. Iker Muniain está ante su quintal final de Copa con la ilusión intacta de lograr por fin el entorchado. Para ello, el Athletic Club tendrá que imponerse al RCD Mallorca en La Cartuja. Un paso más: “Cuanto más claras tengamos las cosas, más seguros nos sentiremos. Intentaremos ser protagonistas y darle ritmo a la final. Sabemos que jugaremos contra un equipo ordenado, fuerte e intenso. Será un choque muy disputado, como todas las finales”.

Tras el capitán, compareció Ernesto Valverde, tranquilo y sereno ante la gran cita del sábado en Sevilla. Incide el técnico en lo apretado que será el compromiso de La Cartuja: “En una final no se puede hablar de víctimas o favoritos. El partido está abierto y ellos tienen las mismas posibilidades que nosotros, dos equipos que hemos llegado de manera merecida. Hay que pelearlo en el campo”. 

El míster rojiblanco confía en las opciones de los suyos, que están ante una cita señalada desde principio de temporada: “Estamos bien, contentos de estar aquí. Desde el principio de temporada soñamos y queremos estar en este campo y jugar esta final. La responsabilidad que tenemos es la de ganar, no solo por agradar a nuestra afición también por representar a un Club, el nuestro, que siempre quiere ganar”. 

Ambos protagonistas han tenido un lugar para el recuerdo de tod@s l@s athleticzales, que una vez más acompañarán en masa a su equipo: “Una final significa mucho para para nuestro Club. Es una forma también para l@s aficionad@s de demostrar la implicación que tienen con el Club y la grandeza que este tiene. Agradecer a toda la afición de todo el mundo, con entrada o sin entrada que se ha desplazado. Muchos han sacrificado mucho por estar aquí".