¡A la venta la segunda equipación 2024/25!
¡A la venta la segunda equipación 2024/25!
El Athletic Club recupera su clásico azul y blanco para la vestimenta alternativa de la próxima temporada
El Athletic Club y Castore presentan la segunda equipación para la temporada 2024/25, que ya se encuentra disponible para su compra en las tiendas físicas y en la tienda online.
La indumentaria visitante recupera para el próximo curso el clásico azul y blanco que ha caracterizado al Athletic a lo largo de su centenaria historia, pues fueron los primeros colores que lució hasta adquirir en 1910 el definitivo color rojiblanco. A partir de 1969, la equipación azul se estableció como segundo uniforme oficial del equipo y se mantuvo de forma continuada hasta 1995.
Para el próximo curso, el 'azul Bilbao', o también conocido como 'azul Gabarra', predomina en una camiseta que completan cuello en pico y nuca en blanco, un sutil estampado dinámico en la parte frontal y un león engalanado con la ikurriña en el reverso, en referencia, como no podía ser de otra manera, a un club 'Made In Euskal Herria'.
El diseño de la camiseta también evoca al movimiento del agua de la Ría de Bilbao, nexo de unión de gran parte de la familia athleticzale y los propios jugadores, como ya se pudo comprobar el pasado 11 de abril en la histórica celebración de La Gabarra. Completan la equipación el pantalón azul y medias blancas.
Por su parte, los porteros lucirán en naranja cuando vistan la segunda indumentaria, un color que ya han lucido ocasionalmente los guardametas del Athletic Club en diversos encuentros de la primera década del siglo XXI.
Una segunda equipación histórica
Con la misma, entre otros, se disputó el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA de 1977 o se consiguió el recordado triunfo frente al Newcastle United en San Mamés en otoño de 1994.
Posteriormente, a lo largo de las tres últimas décadas, el Athletic Club ha empleado indumentarias similares y basadas en este azul en diversas ocasiones, incluyendo la camiseta especial ‘Haria’ diseñada por Castore con motivo del 125 aniversario de la entidad.
En definitiva, un elemento clásico e inconfundible al que se le da continuidad en el Club.