
Ernesto Valverde sigue un año más en el Athletic Club
Ernesto Valverde sigue un año más en el Athletic Club
El entrenador campeón de Copa y número uno de partidos en la entidad agranda su leyenda dirigiendo al primer equipo una novena temporada, la del regreso a Europa
La leyenda de Ernesto Valverde continúa. El entrenador del Athletic Club, campeón de Copa y número uno de la historia en partidos, ha ampliado su vinculación por una temporada, la novena en su carrera rojiblanca y tercera bajo la presidencia de Jon Uriarte. El acuerdo, que incluye la continuidad de su cuerpo técnico, se ha suscrito esta tarde en San Mamés con el máximo mandatario y el director general de Fútbol, Mikel González, como testigos.
El gasteiztarra, que ha clasificado por séptima vez al Club en Europa (una Champions, cinco Europa League y una Intertoto) y dirigirá por quinta ocasión a los leones en competición continental, superará la barrera de los 400 encuentros oficiales con el Athletic en la próxima campaña, toda vez que se quedará con 397 al cierre del presente ejercicio. Si se suman los encuentros que disputó como delantero, hablamos de nada menos que 585, cifra solo superada por dos mitos como Jose Angel Iribar (668) y Piru Gainza (636). Lleva al servicio del Club nada menos que 21 años.
Más allá de sus cifras e innegables resultados, el gran mérito de Valverde ha sido transformar el actual Athletic en un equipo con gran ambición ofensiva y enorme poderío en San Mamés, donde sólo ha cosechado una derrota en 21 partidos, la de la primera jornada ante el campeón Real Madrid, con 49 goles a favor y 20 en contra. El primer equipo masculino se mantiene así en las mejores manos de cara a una próxima temporada con cuatro competiciones, aunque el objetivo más inmediato es afianzar en las dos jornadas que restan la quinta plaza liguera.
El técnico gasteiztarra se ha mostrado feliz, al igual que con hambre de seguir persiguiendo sueños en el Club de su vida: “Es una ilusión nueva poder dirigir otra vez un año al Athletic, con todas las incertidumbres e ilusiones que tienes puestas en lo que va a venir este año. Ha sido un año especial, diferente, también histórico. El año que viene, con una mayor dificultad porque hay más competiciones, con una mayor ilusión también por toda ellas, pues con ganas y con ese punto que tenemos los entrenadores y toda la gente que pertenecemos al Athletic de poder empezar una temporada nueva y continuar con este proyecto a ver si podemos dar una vuelta de tuerca más y hacer todavía un poco más grande este Club”.
Con estas palabras de gratitud ha terminado sus declaraciones: “Yo lo agradezco porque sabemos cómo es el fútbol, sabemos el nivel de exigencia y que vuelva a confiar en mí es algo que me gusta lógicamente, porque este es mi Club. Al mismo tiempo, es una gran responsabilidad para devolver toda esa confianza que depositan en mí y también con toda la gente que me apoya trabajando día a día Lezama. Es fundamental para mí ese ambiente de trabajo y fundamental también y una gran responsabilidad con toda nuestra afición, hay que venir cada día aquí a San Mamés a intentar ganar, tratar de hacer un juego, que la gente se pueda identificar e ir a todos los campos dando una buena medida. Por lo menos, ir consiguiendo que haya todavía más gente que quiera hacerse del Athletic”.