"El objetivo es claro: tenemos que ser quintos"

"El objetivo es claro: tenemos que ser quintos"

Ernesto Valverde admite que "el Athletic siempre ha sido mi prioridad" y quiere "terminar con buen sabor de boca la temporada en San Mamés"

Ernesto Valverde ha comparecido en la sala de prensa de Lezama antes de completar el último entrenamiento previo al Athletic Club-Sevilla FC de mañana y después de rubricar que seguirá un año más dirigiendo a los leones. Precisamente, sobre este tema ha declarado que "era cuestión de tiempo y esperar el momento. Era el momento de hacerlo. No me ha costado decidirme. Cuando llegan los momentos de decidir tu futuro valoras todo tipo de cosas, pero, en este caso, la decisión estaba madurada. Mi prioridad era estar aquí. Hemos hecho un buen año, siento parte de obligación con toda la gente que siempre nos ayuda y estar en el Athletic es un privilegio. Poder prolongarlo es tener aún más suerte. El Athletic es el sitio donde me gusta estar”.

Respecto al partido de mañana frente al conjunto hispalense, el técnico gasteiztarra lo tiene muy claro: “Nuestro objetivo está clarísimo: es ser quintos. Para ello necesitamos dos puntos mínimo y queremos ganar mañana para despedir bien la temporada, a los jugadores que no van a continuar y terminar con buen sabor de boca la temporada en San Mamés”.

A pesar del momento delicado que está pasando el club andaluz, Valverde es consciente que el duelo de mañana no será nada fácil: “Espero la mejor versión del Sevilla. Tienen buenos jugadores y es un gran equipo. El momento que esté atravesando el club es secundario y no nos tiene que influir para nada en el devenir del partido de mañana”.