Aingeru Olabarrieta debuta como león

Aingeru Olabarrieta debuta como león

El extremo de Luiaondo es el sexto jugador en estrenarse a los mandos de Ernesto Valverde esta temporada

Aingeru Olabarrieta se ha convertido en el león 640 con el Athletic Club en partido oficial. El joven de 18 años sustituyó a Iñaki Williams en el minuto 81 y disputó más de diez minutos ante el Sevilla FC en LaLiga, donde dejó muestras del desparpajo que tiene en las piernas. Se trata del sexto cachorro que debuta esta temporada a los mandos de Ernesto Valverde tras Imanol, Unai Gómez, Prados, Egiluz y Jauregizar.

El extremo de Luiaondo llegó en edad alevín a Lezama, procedente del Etorkizuna Ayalako FT. Tras recorrer todas las categorias inferiores del Club y saltar el año pasado directamente desde el Juvenil División de Honor al Bilbao Athletic, Olabarrieta vio recompensada su magnífica temporada disputando sus primeros minutos en la élite en el último partido de la temporada en San Mamés,  que sirvió demás para despedir a Iker Muniain y Raúl García. 

 


El jugador admitió vivir un sueño: "Es un momento que lo llevo esperando toda mi vida. Desde pequeño he querido vivir esto. Es un día inolvidable para mí. Además, he sido sustituido por Iñaki Williams, el día en que Iker Muniain y Raúl García se despedían de La Catedral. Estoy muy contento por cumplir este sueño. He sentido una alegría inmensa cuando Ernesto me ha llamado al salir, pero luego me he centrado, para calmar los nervios. Una vez en el campo, los compañeros me han calmado y he dado lo mejor de mí".