“Estamos haciendo una segunda vuelta de equipo grande”

“Estamos haciendo una segunda vuelta de equipo grande”

David Aznar quiere que el Athletic acabe en la mejor posición en esta recta final de Liga F y acabar invictas en casa en el segundo tramo del curso

Mañana a las 18:00 horas echará a rodar el balón en Lezama en la última cita del curso en el campo 2. La UDCA Tenerife será el rival de esta antepenúltima jornada de la Liga F, que llega tras un parón y que precede al de la semana que viene. Quedan tres partidos: dos en casa, el de mañana y el de San Mamés (15-16 junio) ante el Sevilla FC y la visita el 9 de junio al Real Madrid. David Aznar ha dicho en rueda de prensa que “queremos intentar coger la quinta plaza y quedar lo mejor posibles clasificadas en la liga. Trabajaremos y mejoraremos al equipo para irnos con las mejores sensaciones posibles. Tenemos también el objetivo de acabar invictas la segunda vuelta y quedan dos partidos con dos rivales que no nos van a poner las cosas fáciles”.

Los números del Athletic hablan de una temporada muy positiva. Así, el míster rojiblanco ha comentado que “la segunda vuelta es de un equipo grande. Hemos mejorado la puntuación y clasificación del año pasado y creo además que el equipo tiene margen de mejora y crecimiento. Es algo que nos hace estar ilusionados”.

San Mamés, escenario final de liga y de la final de Champions

Esta semana se conocía que la última jornada, el Athletic Club – Sevilla FC, se disputará en el estadio de San Mamés. David Aznar se ha mostrado muy satisfecho por volver a jugar en La Catedral: “Este es un Club que cree mucho y cuida su sección femenina, estos detalles son ejemplo de ello. Hemos tenido la suerte de que sea la tercera vez que podamos jugar en San Mamés. Es un privilegio para nosotras poder ir al estadio. Es un bonito escenario para cerrar una temporada muy buena y animamos a la gente a que venga allí. Nos hace mucha ilusión”.

Por último, este sábado se disputará precisamente en San Mamés la final de la Champion´s League entre FC Barcelona y Olympique de Lyon. El técnico del Athletic ha comentado lo siguiente al respecto de esta gran final: “Vamos a poder disfrutar de la élite del fútbol femenino. Tiene ambos equipos un potencial terrible. Veremos dónde está el nivel de la máxima exigencia, de equipos dominadores en Europa. Será un bonito espectáculo y habrá lleno en San Mamés. Es algo positivo para el fútbol español que seamos sede y por supuesto para la ciudad, para Bilbao”.