Maddi Torre, única futbolista de campo que lo ha jugado todo

Maddi Torre, única futbolista de campo que lo ha jugado todo

La central del Athletic ha disputado un total de 3.090 minutos esta temporada, repartidos en 30 jornadas de Liga F y cinco encuentros de Copa

Una vez finalizada la temporada, tras haber logrado la quinta plaza en la Liga F y hacer balance de la gran campaña de las leonas, una de ellas sobresale en cuanto a protagonismo en las alineaciones de David Aznar: Maddi Torre. La rojiblanca es la única jugadora de campo en toda la competición que ha disputado todos los minutos de juego. Solo la guardameta del Madrid CFF, Paola Ulloa, ha disputado la misma cantidad de minutos en liga (2700) que la central donostiarra. 

Maddi, que regresó el pasado verano al Athletic Club tras su salida en 2016, suma, además, todos los minutos de los cinco encuentros coperos que ha disputado este curso el cuadro dirigido por David Aznar, los correspondientes a las eliminatorias frente a Granada CF, Madrid CFF, UD Tenerife y FC Barcelona, a doble partido en semifinales. 

La defensa zurigorri ha acumulado un total de 3.090 minutos en la 2023/24 en los que destaca su regularidad y firmeza defensiva acompañando siempre a Naia Landaluze o a Bibiane Schulze en la zaga. En la última jornada frente al Sevilla FC en San Mamés, formó dupla en la zaga por primera vez junto a la getxotarra Garazi Murua. Añade a sus registros de minutaje un gol de cabeza en la victoria ante el Levante UD en Buñol a la salida de un córner y dos asistencias. 

La dorsal número 2 del Athletic ha regresado con 28 años a Lezama demostrando que está en el mejor momento de forma de su trayectoria deportiva desde que debutara con 19 años en Primera en 2016, la campaña en la que se consiguió el último título de liga con el equipo zurigorri. Tras jugar en el Santa Teresa de Badajoz, el Real Betis y competir cinco temporadas en la Real Sociedad, Maddi ha cuajado una magnífica temporada en su vuelta al Athletic Club.