
Fin de curso de los proyectos sociales de Fundazioa
Fin de curso de los proyectos sociales de Fundazioa
Personas usuarias de Bakuva, Bizitegi, Goiztiri, Adsis, Berriztu y Ahalegina se reúnen en Lezama para despedir la temporada
La Fundación Athletic Club está celebrando estos días los actos de fin de temporada de sus proyectos sociales.
El pasado jueves por la tarde, día 13, se celebró en Lezama el último entrenamiento de los 3 equipos del proyecto Bakuva y al finalizar la sesión se les entregaron seis plazas para el campus a aquellos futbolistas con mejor comportamiento y actitud durante la temporada. Bakuva es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la integración social de niños y niñas del barrio de Bilbao la Vieja. Su objetivo es atender a menores en edad escolar, favoreciendo su proceso de integración y desarrollo en una sociedad y cultura de convivencia mediante actividades deportivas, lúdicas y académicas.
Asimismo, el viernes se organizó en Lezama un torneo de fútbol 7 entre los proyectos en los que se trabaja con el fútbol como herramienta de inclusión y socialización. En este caso participaron los proyectos Berriztu, Adsis, Bizitegi y Goiztiri. Al finalizar el encuentro los usuarios y usuarias de todos los proyectos pudieron disfrutar juntos de un pequeño lunch de despedida.
Estos cuatro proyectos trabajan por la inclusión de personas en riesgo de exclusión social. Junto con la Fundación Athletic Club, se realizan talleres, actividades y entrenamientos semanales que ayudan a su inclusión.
El martes, día 18, por la tarde, se celebró la despedida de fin de curso del equipo Ahalegina. Durante la tarde realizaron un último entrenamiento y una entrega de diplomas y obsequios como recuerdo, ya que para algunos usuarios es su último año. Dirigido a menores entre 9 y 18 años con discapacidad intelectual, el Programa Ahalegina, en colaboración con las asociaciones Fundación Síndrome de Down y Gorabide, consta de una serie de jornadas de entrenamiento multideportivo y de mejora de la psicomotricidad.