"Tenemos muy buen equipo"

"Tenemos muy buen equipo"

Óscar de Marcos, primer capitán del Athletic tras la marcha de Muniain, apuesta por dar continuidad a las buenas sensaciones de la temporada y "luchar por algo bonito" en un año de cuatro competiciones

Óscar de Marcos, capitán del Athletic Club, ha hecho balance del inicio de la pretemporada ante los medios de comunicación en Lezama. "Tenemos muy buen equipo. El año pasado hicimos una gran temporada, ¿por qué no luchar para lograr algo bonito este año?", ha lanzado el de Laguardia. 

Tras anunciar su renovación y recibir en San Mamés el brazalete de manos de Iker Muniain, al que asegura que echará mucho de menos, De Marcos cumplirá su decimosexta campaña en el Athletic Club, nada más y nada menos que en una temporada de hasta cuatro competiciones: "Hemos conseguido saltar esa barrera que tanto nos ha costado y hemos ganado un título. Una vez conseguido, ¿por qué no seguir con esa ilusión y esas expectativas que se han generado?". 

El capitán del Athletic ha recordado que el equipo cumplió los objetivos en las dos competiciones en las que participó: "Hay que darle un valor especial, porque una vez ganada la Copa, se continuó para quedar quintos. Este año intentaremos, que tenemos cuatro, conseguir algo bonito". 

Sobre el regreso a Europa, De Marcos ha recordado el ambiente que se genera en Bilbao en la previa de los encuentros: "Se vive con una ilusión tremenda y eso nos mete mucho en el papel del partido. Ojalá podamos dar alegrías a la afición y que muchos que no lo hayan podido vivir puedan disfrutar de ese bonito ambiente". Respecto al equipo, el de Laguardia ha destacado que "ojalá los veteranos podamos contagiar a los jóvenes con la experiencia que tenemos y ellos, con esa ilusión de poder jugar por primera en Europa, nos arrastren a nosotros a hacer buenos partidos". 

Por último, cuestionado sobre todo la polémica que rodea el futuro de Nico WIlliams, De Marcos ha declarado que lo único que le preocupa es "que Nico tome la decisión libremente", junto con la siguiente reflexión: "Mi opinión es que lo mejor para él es continuar en el Athletic. ¿Por qué? Porque tiene 22 años, porque lleva una progresión ideal para un futbolista, cada año va siendo mejor. De esta manera, con el entrenador que tiene, que le ha sacado un partido increíble, ha ido convocado con la selección española, es titular y ha sido uno de los mejores jugadores de la Eurocopa. Creo que está en un lugar idóneo, con un vestuario que le quiere, lleno de amigos, su hermano... Creo que es un sitio ideal para seguir madurando".