
“Queremos seguir esta racha ganadora”
“Queremos seguir esta racha ganadora”
El guardameta zurigorri se encuentra "muy bien y sin dolor" de su lesión de muñeca
Unai Simón compareció esta mañana en la sala de prensa de Lezama para atender a los medios de comunicación después de haberse sometido a la intervención de su mando derecha. El meta del Athletic Club declaró que “de la muñeca estoy muy bien. Con la muñeca inmovilizada hasta que me diga el médico y sin dolor”. “Sinceramente, ya me dijeron que estaría mucho tiempo con la muñeca inmovilizada. El tiempo que sea dependerá de la rehabilitación y cómo evolucione mi muñeca cuando me quite la férula”, continuó el gasteiztarra.
“He pasado procesos con dolor, pero el que esté una temporada entera jugando y que no tenga dolor, que tire la primera piedra. Es algo normal, convivimos con ello y siempre que he tenido un dolor que me impedía jugar hemos recurrido a la infiltración. Así ha sido durante la temporada y también en la Eurocopa”, admitió Simón.
Plena confianza en el nível de la portería rojiblanca
Así explicó el portero gasteiztarra el momento en el que conoce la noticia de la lesión de Julen Agirrezabala: “Una vez que saca el comunicado el Club sobre la lesión de Julen, me impacta la noticia y le mando un mensaje a Mikel González, que si era necesario esperar para la operación estaba dispuesto. Una vez que me dijeron que era para un mes, decidimos, junto al entrenador y al cuerpo técnico, proceder con la operación”.
En cuanto al nível de los dos porteros canteranos disponibles para la pretemporada, Unai Simón los ve con la capacidad de defender a la perfección la portería rojiblanca: “A Padilla, con lo que le he podido observar en pretemporada, le he visto muy bien. Con lo que ya pudimos ver de él cuándo entrenaba con nosotros y cómo compitió con el Bilbao Athletic, tiene cualidades para ser portero en el fútbol profesional. Lógicamente, como todo en esta vida, hay que demostrarlo en el campo y estos días le van a venir genial para coger confianza. Al igual que Oier. Creo que son dos porteros que tienen buenas cualidades y aptitudes”.
Sobre Julen Agirrezabala, Simón únicamente tiene palabras de elogio: “Julen el año pasado cogió una experiencia increíble con la Copa. Tiene galones en el vestuario y ya necesita menos consejos. Va asimilando poco a poco los conceptos del fútbol profesional a su manera. En cuanto a Padilla, es un portero abierto a escuchar y asimilar opiniones, pero creo que cada uno tiene que hacer su camino”.
Decisión consensuada y meditada
Sobre la decisión de operarse la muñeca después de la Eurocopa estó comentó el guardameta zurigorri: “Pusimos en valor y todas las opiniones: tanto la mía personal, como la del cuerpo médico, la de Ernesto Valverde y Luis de la Fuente. Todos teníamos que llegar a una conclusión, todos sabíamos de mi situación y cuando tuve ese proceso grave en septiembre, lo mejor para mi muñeca hubiera sido operarme en ese momento. Haberme perdido los meses de recuperación y volver de la mejor manera, terminar y poder jugar la parte final de la temporada. Otra opción era terminar la temporada, operarme y perderme la Eurocopa. No estaba dispuesto a hacerlo, como jugador y como profesional es algo imposible de evitar. Entonces, a la conclusión que llegamos fue que estaría con dolor toda la temporada y, se podía dar el caso, que la muñeca dijera basta y me tuviera que operar antes. Me hubiese perdido todo el final de temporada, con la final de la Copa, la Eurocopa, el Zamora… no me arrepiento de la decisión que tome, creo que fue acertada, pero arriesgada. No fue lo mejor para mi muñeca, pero estoy muy orgulloso de la temporada que he hecho y de la decisión que tomé”.
Ambición de cara a la nueva temporada
Unai Simón ha podido visitar a sus compañeros durante el trabajo veraniego y dijo que todo se mantiene igual: “El equipo sigue manteniendo su esencia de lo que es el Athletic: unión, familia y amigos. Están incorporando a los compañeros nuevos. Lo que es el vestuario sigue siendo igual. En el campo, las pretemporadas estar para ir asimilando los conceptos del míster y estar lo mejor posibles para el primer partido frente al Getafe CF”
Refiriendose al curso que se aproxima, el portero de Vitoria se muestra ambicioso de cara a las competiciones que disputará el Athletic Club: “Lo pasado, pasado está. Ha sido precioso conseguir la Copa junto a este equipo y esta afición. Ha sido magnífico cosechar los números que conseguimos durante la última temporada, entrando en Europa. Y este año mantenemos la misma ilusión con la Copa y una competición nueva. Pocos jugadores han competido en ella y creo, por lo que dicen los jugadores con experiencia en este tipo de competiciones, que el ambiente que se vive en Bilbao con los partidos de la Europa League es especial y diferente. No vamos a ponernos un objetivo claro, pero si queremos llegar lo más lejos posible y disfrutar del rival que tenemos en frente. Queremos seguir esta racha ganadora haciéndola eficaz esta temporada”.
"Tenemos al mejor extremo de Europa y lo tenemos que disfrutar"
Sobre todo lo que ha acontecido Nico Williams en este último mes, Unai Simón transmitió calma y serenidad ante la espectacular temporada que ha realizado el pequeño de los hermanos: “Ha sido un mes y medio muy complicado para él. Estar todo el día leyendo noticias sobre él, cosas que ni él mismo conocía, cosas inventadas, porque el 90% de las cosas eran inventadas. No es fácil la presión a la que ha estado sometido. La única culpa que ha tenido ha sido ser el mejor extremo de la Eurocopa. No se ha merecido nada de la presión que ha recibido. Con 22 años se ha ganado el respeto del Athletic y de la Selección Española. Todos nos alegraremos de la decisión que tome y el único consejo que le puedo dar es que, después del año de matrícula de honor que ha realizado, que disfrute de las vacaciones y de su gente. Que los disfrute y que luego vuelva con las pilas cargadas. Creo que todos tenemos que estar muy orgullosos de tener, probablemente, al mejor extremo de Europa en nuestras filas y lo tenemos que disfrutar”.