
“Somos un buen equipo, nos falta continuidad en el juego”
“Somos un buen equipo, nos falta continuidad en el juego”
Valverde no está preocupado ni nervioso a pesar de que su equipo no ha conseguido ganar aún y reconoce que tienen que “hacerse fuertes en San Mamés”
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido en la previa del encuentro que enfrenta a los leones con el Valencia CF mañana a partir de las 19:00 horas en San Mamés. Los dos contendientes afrontan esta tercera jornada sin haber logrado ganar todavía, pero reconoce estar tranquilo en lo que a su equipo atañe: “No estoy preocupado ni nervioso porque ya he visto al equipo en pretemporada y sé de lo que somos capaces. Somos un buen equipo y veo que estamos bien por momentos. Nos falta tener más continuidad en el juego. Confío en lo que veo cada día, pero necesitamos ganar”.
Los zurigorri se han medido a Getafe CF en casa y FC Barcelona fuera logrando empatar a un gol ante los madrileños y cayendo por la mínima en el feudo culé: “Obviamente, cuando has jugado dos partidos y no tienes los tres puntos es que algo te ha faltado para conseguir el pleno. Han sido encuentros diferentes con rivales absolutamente opuestos. En ambos hemos intentado hacer nuestro juego con los condicionantes que tenía el rival y en unos momentos lo hemos conseguido y en otros no. Queremos tener cierta continuidad en el juego y sobre todo hacernos fuertes en San Mamés, que fue la clave de nuestra trayectoria. El año pasado contra ellos jugamos choques muy parecidos. Ya sabemos cómo es el fútbol. Siempre hay presión, LaLiga no perdona a nadie. En estas situaciones tienes más necesidad de victoria y vamos más obligados. Le pasa lo mismo al Valencia”.
Aun así, el técnico considera que el conjunto che les pondrá las cosas difíciles: “Ellos aquí estuvieron muy bien y venían en un buen momento. El juego se descontroló por instantes, nos crearon muchos problemas y empatamos a última hora. Nosotros en su casa estuvimos muy bien, aunque nos ganaron. Dominamos el juego quizás no haciendo demasiadas ocasiones. Son un equipo joven con potencia y jugadores fuertes. Lo considero un rival duro que una buena campaña pasada. Será un partido complicado para nosotros como el año pasado. Ningún equipo va con miedo y menos en la tercera jornada. Tienen argumentos como para poder complicarnos la vida. Es verdad que el otro día no estuvieron bien y se querrán resarcir de esa sensación. Eso les hace doblemente peligrosos”.
Finalmente, sobre el frenético inicio de la competición, con cuatro duelos en apenas dos semanas y tres de ellos en la última, Valverde opina lo siguiente: “Cada vez hay más partidos y competiciones. El fútbol actual es algo que se explota hasta el final para repartir el máximo dinero posible. Jugar tres jornadas ligueras seguidas tan pronto me parece un poco ilógico, pero también hay que meter la competición con calzador porque si no, no llegamos. Habrá un día en el que los jugadores digan basta y se regularán las competiciones”.