"Vamos con la espinita del Teresa Herrera"
"Vamos con la espinita del Teresa Herrera"
El técnico zurigorri cree que el amistoso veraniego ante el Depor debe servir como aprendizaje para poder ganar al cuadro gallego mañana en liga
Riazor será escenario nuevamente del duelo entre RC Deportivo Abanca y Athletic Club. Esta vez, y no como el pasado mes de agosto, será partido de Liga F, en su cuarta jornada y habrá en juego tres puntos. David Aznar ha ofrecido sus impresiones en la previa de este choque antes de que la expedición parta a tierras gallegas mañana para jugar a partir de las 20:30 horas en el estadio coruñés.
El míster ha sido preguntado en primer lugar por la lesión de la central Bibi Schulze. Ha calificado de “baja traumática” la mala noticia y además ha comentado que “es a nivel deportivo una baja importante y a nivel de grupo y cohesión del vestuario también”. Aznar ha afirmado que “es una lesión que te castiga mucho a nivel emocional porque te aleja mucho tiempo de la dinámica del grupo. Es la cara amarga del fútbol”. Además, ha confirmado las bajas nuevamente de Irene Oguiza e Itxaso Uriarte, que ya se ausentaron en la convocatoria ante el Real Madrid la semana pasada.
Respecto al duelo de mañana, David ha dicho que “vamos con la espinita del Teresa Herrera. Hicimos mérito para poder haber logrado algo más. Encajamos dos goles en situaciones de pérdida innecesaria y lo pagamos muy caro. Tenemos que aprender de ello. Tuvimos superioridad con balón, pero no supimos hacer daño. Los dos equipos hemos evolucionado mucho desde el partido de agosto y seguramente veremos un partido totalmente diferente”.
En la rueda de prensa ha habido tiempo para hablar del choque ante el Real Madrid de la jornada 3 y el técnico rojiblanco cree que su equipo salió “con demasiado respeto” al césped de Valdebebas. “Nos ajustamos al descanso y por suerte vimos a un Athletic que fue capaz de someter a todo un Real Madrid. Es aprendizaje, a pesar del resultado, que no es el que queríamos, esos 20 o 25 minutos de la segunda parte nos han dado mucho más que los seis puntos ganados en los dos primeros partidos. Fue la sensación de ver al equipo que queremos y que el año pasado nos hizo soñar con cosas importantes. Queremos darle continuidad a eso”, ha finalizado.