
El Athletic quiere volver a sumar en Ipurua
El Athletic quiere volver a sumar en Ipurua
Este domingo, a partir de las 12:00 horas, las leonas se enfrentan al cuadro armero con la intención de regresar a la senda de la victoria
La SD Eibar y el Athletic Club se ven las caras este domingo en Ipurua en una cita en la que ambos necesitan ganar. Aún es pronto en el calendario, pero las armeras acumulan tres derrotas consecutivas y las rojiblancas han sumado un punto de los últimos nueve en juego. Así, el derbi vasco en la localidad eibarresa se vivirá en esta sexta jornada con gran intensidad.
Los dos equipos se conocen a la perfección. En la pasada pretemporada se vieron las caras en un duelo que fue el primer test del verano y en el que las zurigorri se impusieron por la mínima gracias al tanto de la canterana Oihane San Martín. Tras más casi tres meses de aquel choque, leonas y armeras ya han echado a rodar y ocupan posiciones consecutivas en la tabla de Liga F. Las dirigidas por David Aznar suman siete puntos y están séptimas, mientras que las azulgranas se sitúan un puesto por debajo con un punto menos. El cuadro eibarrés ganó sus dos primeros partidos en casa y cayó por 0-3 ante el Levante, pero Ipurua será un campo donde la SD Eibar se haga fuerte y al Athletic le costará mucho esfuerzo poder imponerse a las armeras, algo que ocurrió el año pasado gracias a los goles de Azkona y Amezaga.
El conjunto que vuelve a dirigir Yerai Martín ha logrado mantener buena parte de su bloque tras una pulida actuación la campaña anterior. Han llegado a Ipurua Monecchi, Peckova o la experimentada Patri Ojeda, entre otras, y se mantienen dos de sus puntales ofensivos como Ane Campos o Espe Pizarro, esta última ya ha marcado dos tantos esta temporada. Además, dos futbolistas del Athletic Club militan en las filas eibarresas. Eider Arana, que repite cesión tras un gran año en su debut en Primera, y la portera Eunate Astralaga, que ha debutado recientemente en la Liga F.
El Athletic por su parte, tras caer ante el Real Madrid en Valdebebas, sumar un punto en Riazor y ceder la imbatibilidad de Lezama casi diez meses después, busca sumar un triunfo que le alimente la moral y le mantenga peleando en la zona alta de la tabla. La próxima jornada las leonas recibirán al Valencia en Lezama antes del parón y el equipo no piensa más que en poder sumar una tacada de seis puntos para cerrar este primer ciclo competitivo. Las leonas enseñarán sus armas, sabedoras de lo rocoso del rival e intentarán hacerse con el botín en juego en la mañana del domingo.
Partido relacionado
SD Eibar - Athletic Club

