Adama: “Me siento muy orgulloso de jugar en el Athletic”

Adama: “Me siento muy orgulloso de jugar en el Athletic”

El lateral zurigorri reconoce que está “viviendo un sueño” y se fija en sus compañeros “para seguir aprendiendo y mejorando”

Adama Boiro ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa por primera vez como futbolista del Athletic Club en la previa del partido que enfrentará a los leones con el RCD Espanyol este sábado a las 14:00 horas en San Mamés. El joven lateral izquierdo llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada procedente del CA Osasuna para reforzar al filial. Tras completar la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, este curso acumula tres partidos con el primer equipo y está muy feliz en Bilbao: “Fue algo que me sorprendió por el momento en el que se dio y me hizo estar muy contento. No tuve mucha duda. Me siento muy orgulloso de ser jugador del Athletic, estoy viviendo un sueño. Es un salto grande, los jugadores son de mucha más calidad y es importante tener paciencia. Tengo unos compañeros magníficos y de gran calidad y me fijo en ellos para seguir aprendiendo y mejorando. Lezama es una de las mejores instalaciones de LaLiga por cómo se trabaja aquí con la cantera y cómo te cuidan”.

Nacido en Dakar, la capital de Senegal, hace 22 años, ha vivido la mayor parte de su infancia en Iruñea: “Llegué allí con cuatro años, con cinco empecé a jugar en el San Jorge y coincidí un año con Nico, el se fue al Pamplona y yo al Ardoi. Además, el mayor de los Williams también es un claro referente para el 32 zurigorri: “Me he fijado en Iñaki desde pequeño y la verdad es que poder verle aquí todos los días en los entrenamientos es algo que me llena mucho de ilusión. Partió desde donde yo partí y quiero seguir sus pasos”

Finalmente, Adama ha querido enviar un mensaje de tolerancia cero ante el racismo al hilo de los insultos recibidos ayer por Elijah Gift: “Es algo que personalmente yo no he vivido, pero me parece una situación vergonzosa que no tiene cabida en nuestra sociedad. Yo no lo he sufrido, pero está habiendo muchos casos y es algo en lo que deberíamos involucrarnos más todos”